Remodelaciones en casa, ¿puedo hacerlas?

El hogar es nuestro refugio para descansar luego de una jornada laboral intensa, allí compartimos con familiares y amigos grandes momentos, pero con el paso del tiempo comienza a presentarse algunos deterioros que muchas veces los dejamos para repararlo luego y nunca lo hacemos, ya sea por pereza, falta de tiempo o de dinero. Pero si no reparamos esos pequeños desperfectos, los daños pueden ser más grandes y generar un gasto económico mayor.

Armando Iachini - Remodelaciones en casa, ¿puedo hacerlas?


Estas reparaciones hay que verse como una inversión y no como un derroche de dinero ya que podemos pensar que pasar un poco de pintura o cubrir el desperfecto es la solución, hay que buscar soluciones adecuadas para evitar males mayores. Para aconsejarte como hacer estas remodelaciones de manera efectiva, Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini dan algunos consejos profesionales  para ponerlos en marcha:  

1.- Humedad en las paredes: Este desperfecto es muy usual dentro de las casas, si el problema ya está presente, corregir el daño es muy sencillo, solo tienes que retirar la pintura, limpiar la superficie y aplicar un producto antihumedad; si el deterioro es mayor, hay que retirar el aplanado y remover el revestimiento con un mortero impermeable que son aptos para resistir el ataque y presión ejercida por el agua ya que contienen aditivos impermeabilizantes.

Si se hace como medida preventiva para evitar que aparezca la humedad, solo hay que limpiar la superficie con un cepillo de cerdas de metal y agua, una vez seca aplicar un impermeabilizante dejar secar por lo menos tres horas antes de colocar una nueva capa. 

Armando Iachini - Remodelaciones en casa, ¿puedo hacerlas?


2.- Una baldosa rota: Los pisos de cerámicas son muy hermosos pero son muy sensibles si le cae un objeto pesado, si este es tu caso y tienes un piso con una cerámica rota, retira con cuidado la pieza, asegúrate de no dañar las que se encuentran alrededor, igualmente elimina el cemento que se encuentra debajo de ella. Haz una nueva mezcla de cemento y extiéndelo lo más plano posible para evitar que quede más alta, coloca la baldosa y ajústala para que quede perfecta.

3.- Fisura en una pared: El concreto es muy susceptible a fisuras que suelen dar un aspecto indeseable y poco estético a las paredes. Si es un pequeño quiebra, aplicando un resanador acrílico se soluciona el problema.

4.-  Reparar la cisterna del inodoro: Los mecanismos de las cisternas de los inodoros suelen tener una vida útil bastante limitada debido a su uso constante, los problemas de escape de agua suelen deberse a averías con la válvula de descarga, solo quita la tapa del cisterna y cambia la pieza.

5.- Desprendimiento de la pintura: Si la pintura de tus paredes está separada, tú mismo puedes arreglarla, solo tienes que quitarla y limpiar la superficie, luego aplicar un sellador de adherencia para tapar los poros de la pared y así evitar que vuelva a surgir este percance.

Si la casa necesita unas pequeñas remodelaciones hay que hacerla lo más pronto posible para evitar que la avería se agrave más y el costo económico sea mayor.

Entradas populares