Armando Iachini: Tips para remodelar los pisos de la casa

El modificar los pisos de la vivienda es  una idea que resulta un poco frustrante para muchas personas ya que no saben cómo hacerlo, pero la verdad es que afrontar esta situación no es nada complicado. Reformar el suelo no tiene que ser una tarea titánica que dure muchos meses ni desembolsar grandes cantidades de dinero, aunque no podemos negar que si se tiene que invertir algo de capital pero con algunos consejos y una buena asesoría se saldrá con éxito.

Armando Iachini - Tips para remodelar los pisos de la casa


Antes de empezar a realizar el trabajo de modificación del piso, se debe desalojar el espacio para que los trabajadores no tengan limitaciones, otra cosa que hay que tomar en cuenta es que si se desea cambiar las tuberías de agua, conexiones eléctricas e instalaciones de gas, este es el momento adecuado para hacerlo y así evitar que un tiempo después tengas que volver a cambiar el piso por el rompimiento de una de estas instalaciones.

Construcciones Yamaro te da algunos consejos para que tengas presente a la hora de cambiar tus pisos:

1.- Fijar un presupuesto: Tenemos que fijar un presupuesto que incluya el precio, cantidad y traslado de materiales, obra de mano y un monto extra para gastos imprevisto.

2.- Forma de pago: La forma de cancelar los costos generados también hay que tomarlos en cuenta, si es en efectivo o por tarjeta de crédito.

3.- Elección del periodo para la remodelación: Es importante seleccionar la fecha para realizar la remodelación de los pisos para evitar tener algún contratiempo y que pueda llegar a completarse el trabajo en el plazo establecido. Lo ideal es realizar esta tarea durante los meses de primavera ya que hay más cantidad de luz solar lo que permite que el trabajo fluya con rapidez.

Armando Iachini - Tips para remodelar los pisos de la casa


4.- Tener presente la eficiencia energética: Tener materiales que te permitan tener una eficiencia energética es lo ideal, igualmente puedes buscar asesoría para que te indique que cosas puedes cambiar en el área para lograr reducir el consumo eléctrico.

5.-  Los materiales adecuados: Usar el material adecuado puede resultar un verdadero dolor de cabeza, hay que tomar en cuenta la funcionabilidad del espacio, el tránsito de personas, la limpieza y el confort. Una tarima flotante es ideal para cubrir los suelos de madera; los suelos de microcemento son excelente para cubrir pisos de azulejos y mármol, las láminas de vinilo también son altamente recomendadas.

El problema de muchas casas es que son construcciones de más de veinte años y por lo general los pisos también son antiguos y cambiarlos sin ninguna supervisión profesional puede resultar contraproducente. Planificar la reforma de los pisos con suficiente anticipación te ayudará a tener una visión en cuanto a los precios y como ahorrar.

Entradas populares