¿Cómo lograr un comedor ideal?

En el comedor pasamos ratos agradables en compañía de familiares y amigos, saborear un rico platillo mientras se tiene una amena conversación es algo fundamental que se debe hacer diariamente, el comer en familia es el único momento en que todos estamos juntos; la decoración del lugar influye mucho en las ganas de sentarse alrededor de la mesa y compartir, si es un espacio sucio y abarrotado no genera ningún deseo de estar allí.

Armando Iachini


Para tener un lugar placentero el arquitecto Armando Iachini y Construcciones Yamaro dan algunas opciones para tomar en cuenta a la hora de diseñar el comedor:

1.- Elección de lugar: Hay casas que son muy pequeñas y el comedor está en la cocina, lo que se tiene que hacer es tratar de separar las áreas, esto se logra con algún objeto o pintando una pared de un tono diferente, lo esencial es que queden establecido las áreas del comedor y la cocina. Si no hay lugar para poner una mesa, una barra desayunadora es lo recomendado, asegúrate de que sea de un material duradero, resistente y bonito, el tono debe armonizar con resto del ambiente.

Si se tiene un espacio distinto a la cocina, esté debe ser adecuado y agradable para albergan a los miembros de la familia y algunos invitados.

2.- La mesa: Elegir la forma de la mesa va a depender de gusto de la persona y del tamaño del lugar, las mesas redondas son recomendadas para espacios más amplios y tiene la ventaja de que varias personas se pueden sentar a su alrededor y permite una mayor interacción entre ellas. Las mesas alargadas son ideales para espacios pequeños y otorga cierta privacidad a los comensales.   

Armando Iachini


3.- Las sillas: Estas tienen que ser cómodas, con un buen respaldar y asientos confortables, el tamaño de la silla no debe estar por encima de la mesa para evitar estar encorvados, ni muy bajas que hagan que la persona se estire más de lo debido. Otra alternativa es usar butacas o bancas que permite que otros invitados puedan incorporase a la mesa, la altura de ellas también debe ser la adecuada para generar bienestar y seguridad.

4.- Iluminación: Lo ideal es que el lugar goce de una iluminación natural, si se tiene ventanas abrirlas y dejar pasar la luz solar, una buena lámpara que aporte buena luminosidad durante la cena es importantísimo.

5.- AccesoriosLas cortinas, cojines, color de las paredes, armarios, cuadro y adornos tiene que armonizar entre si y no recargar el ambiente.

Entradas populares