Suelos para revestir zonas exteriores

En nuestra casa tenemos un hermoso jardín, un patio trasero o una piscina en donde pasamos ratos entretenidos junto a la familia y amigos que necesitan arreglos o queremos cambiar su aspecto, por estar pasado de moda o ya no nos gusta como se ve el lugar y no sabemos que material es el idóneo para esos ambientes.

Armando Iachini


Para tener una clara visión de lo que debemos usar Construcciones Yamaro da algunas sugerencias para que tomemos en cuenta  a la hora de rediseñar esos espacios:

1.- La madera: Este noble material es ideal para los pisos exteriores por su calidez, confort y durabilidad; el pino, la caoba, el palosanto  y el ipé son las maderas más utilizadas para hacer pisos alrededor de la piscina por ser resistente y duradero, también se utilizan en la fabricación de pisos para patios y jardines. Aunque resisten la inclemencia del tiempo y el clima es recomendable realizarles periódicamente un adecuado mantenimiento.

2.- El mármol: Es una piedra natural muy utilizada en la fabricación de pisos exteriores por ser duradero, de una singular belleza y resistencia, pero tiene la desventaja de ser resbaladizo, por lo cual hay que conocer qué tipo de mármol nos funciona para esas áreas, entre los recomendados se encuentran: El mármol travertino, abujardado, flameado y el envejecido, estos tienen la propiedad de ser antideslizantes importantísimo en estos espacios.

3.- La cerámica o gres: Este material es ideal para pisos de patios exteriores y los cercanos a la piscina por ser antideslizante, resisten el trafico continuo, los cambios de temperatura y es de fácil limpieza, además el gres otorga belleza y elegancia al lugar.

Armando Iachini


4.- Piedra natural: Es un material que nunca pasa de moda y se adapta a cualquier decoración, se amolda a un ambiente moderno como a un espacio rustico, no requiere de mucho esfuerzo para su limpieza, solo pasando un cepillo o colocándole un buen chorro de agua, es un material antideslizante, duradero y resistente.

5.- Suelo de hormigón: El hormigón o cemento es el material por excelencia en la fabricación de suelo para exteriores por su durabilidad, resistencia y adaptabilidad, existen varios tipos de hormigón según su acabado: El impreso, el pulido y el microcemento, todos con la misma calidad y confort.

6.- El barro: Un piso de barro da carácter al lugar por lo rustico y artesanal, es de fácil mantenimiento y da frescura al ambiente.

7.- El ladrillo: Ofrece diferentes acabados por sus diferentes clases de tonos, lo puedes encontrar mate, brillante o satinado, en colores claros y oscuros, es de fácil mantenimiento y limpieza.


Entradas populares