Armando Iachini: Encimeras para la cocina, ¿cuál será la mejor opción?

Como ya es conocido por todos, la cocina es un lugar dentro del hogar en donde más actividades se realizan cada día como el preparar los alimentos, lavar de los trastes, el comer, el continuo derrame de líquido que siempre hacen los niños, usar la cocina como oficina y para realizar los deberes escolares con los pequeñines, por lo cual se necesitan de encimeras que soporten: Las altas temperaturas que alcanzan las ollas luego de cocinar los alimentos, rayones, golpes y peso de objetos y utensilios.  

Armando Iachini

  
En el mercado existe un sinfín de encimeras en diferentes materiales y estilos, por lo cual  Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini recomiendan:

1.- La madera: La madera es un material que otorga calidez y belleza, es resistente y duradera, pero tiene algunas desventajas como: No se debe mojar en exceso ya que es inestable en cuanto a la humedad, se raya muy fácilmente, no resiste golpes ni cortes fuertes y necesita cuidados especiales como lijado, cepillado y aplicación de un protector de manera frecuente.   

2.- Encimeras de mármol: El mármol es una piedra que proporciona elegancia, sus diferentes vetas y tonalidades proporciona una buena opción para tenerla como encima, pero también tiene algunos inconvenientes como: No soportan golpes ni peso fuertes y pueden absorber algunas sustancias como el aceite debido a que es un material muy poroso, si quieres tenerlo en tu cocina tienes que darle mantenimiento con cierta regularidad.

3.- El  granito: Es uno de los materiales más recomendados para la cocina ya que soporta muy bien los golpes, ralladuras y  peso, además da un toque de belleza al lugar y se limpia sin ninguna dificultad, el inconveniente es que por ser una piedra natural no hay variedades de colores.

Armando Iachini


4.- Las encimeras en acero inoxidable: Es muy común ver en cocinas industriales encimeras de en acero inoxidable, lo que indica que es un material ideal para el movimiento en la cocina, ya que resiste altas temperaturas y humedad, su limpieza es fácil y no alberga ningún tipo de bacteria, por eso es una buena alternativa para la cocina de las casas.

Quizás su desventaja es que los rayones se pueden observar y es laborioso mantenerlo libre de manchas, si te gusta esta opción opta por los acabados mate.

5.- El laminado: Si busca una encimera que no sea muy costosa entonces elige el laminado, aunque no aguanta mucho peso, ni altas temperatura y es muy susceptible a los rayones por lo cual no es aconsejable en donde hay niños pequeños.

6.- Encimeras porcelanizadas: Estas encimeras son muy resistente al calor, a la humedad y a todo tipo de mancha, es duradera y se conserva muy bien manteniendo sus colores por un largo periodo de tiempo, por lo cual es una gran opción.

Entradas populares