La madera ideal para los muebles de la cocina

La cocina es el corazón de la casa, es allí en donde se reúnen la familia y los amigos para conversar y degustar esos ricos platos que se elaboran con tanto amor, es por eso que se requiere de un material que sea duradero, de fácil limpieza, que proporcione buenos acabados y de un toque especial y la madera es la indicada. Ella es parte de la naturaleza crece, respira, irradia calidez, es ecoamigables con la naturaleza y cada pieza es única con su color y textura.

Armando Iachini


La cocina demanda una madera que resista la humedad, el calor y la aplicación de productos químicos por eso Construcciones Yamaro recomienda las siguientes clases de madera:

1.- El olmo:  Era utilizado para elaborar muebles clásicos pero por desgracia la grafiosis, llamada también la plaga del olmo acabo con la mayoría de ellos, pero hoy en día vuelve a ocupar un buen lugar por el acabado gris o rojizo que ofrece a las superficies de acero inoxidable. 

2.- El cerezo: Es una de las maderas más costosa que existe, ofrece un acabado sedoso y elegante, es muy resistente y de fibras finas, es muy usado para la elaboración de muebles tallados. Sus tonalidades van desde el amarillo pasando por los tonos rojos y marrones rojizos.

3.- El nogal: Es otra de las maderas costosas que existen pero su durabilidad y resistencia vale el precio, aunque tiene vetas rectas, algunos nogales tienen vetas onduladas que producen bellos dibujos y lindos acabados. Sus tonos café claro y chocolate lo hacen muebles elegantes y sofisticados.

Armando Iachini


4.- El abedul: Si quieres que tu cocina sea luminosa emplea el abedul, sus tonos blancos, amarillos y anaranjados hacen que la cocina sea fresca y clara, le da a los muebles un acabado limpio y liso.  

5.- El aliso: Se utiliza como sustituto de las maderas costosas, proporciona calidez y naturalidad a la cocina, tiene unos tonos marrón rojizo que la hace una madera ideal para la cocina.

6.- El roble: Es una madera muy utilizada en la fabricación de muebles para la cocina ya que es resistente a la humedad y es duradera, sus tonos van desde el amarillo miel, pasando por el blanco amarillento hasta el marrón grisáceo, se utiliza para cocinas tanto modernas como rusticas.

 7.- La haya: Es una madera de un tono rojo amarillento, tiene un vetado uniforme y discreto, es una madera resistente y fácil de trabajarla.

Si quieres renovar tu cocina ya conoces los tipos de maderas más utilizadas.

Entradas populares