Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! Construcciones Yamaro conectando siempre a Venezuela

Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial no pueden ser todas negativas, o al menos para el continente americano, específicamente en Venezuela. Y es que la guerra supuso un hito en la historia de las migraciones del mundo. Una de esas naciones que registró más ciudadanos que escapaban de sus territorios fue Italia.


Armando Iachini


Mucho de los ciudadanos italianos que huyeron de la II Guerra Mundial se mudaron a Venezuela con la promesa de una mejor vida lejos de los peligros del conflicto armado. Los jóvenes Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi fueron dos italianos que decidieron echar raíces en la tierra venezolana. Uno de sus frutos es una de las empresas más importantes del país en materia de construcciones e interconectividad vial: Construcciones Yamaro.

La historia de esta empresa se remonta a cuándo Iachini y  Marozzi, en compañía de algunos familiares, juntan sus ahorros y se asocian para comprar un pequeño camión Fiat con el que se dedicarán al transporte de materiales de construcción. De ahí en adelante se encaminó lo que hoy en día es una empresa gigante de la construcción.

Para 1969 Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, deciden legalizar la empresa para que naciera formalmente Construcciones Yamaro, a propósito de la envergadura de los trabajos por venir. Luego, en 1974 la compañía crece rápidamente y pasa de ser una subcontratista a ser totalmente independiente. En esa fecha realizó obras de importancia como la carretera San FernandoPaso AraucaPuerto Páez, en los confines del Estado Apure.

Armando Iachini


Para los años noventa, Construcciones Yamaro asume nuevos retos. Para ese entonces, luego de adquirir la primera planta de asfalto, comienzan la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre.

Luego, a partir de la década de los 2000 diversifican su línea de servicio e incursionan en el mercado hotelero, con la construcción de los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando De Apure.

Por Armando Iachini

Entradas populares