Armando Iachini: ¡ATENCIÓN! La apuesta de dos italianos que construyen por Venezuela

La Segunda Guerra Mundial trajo aspectos positivos para algunas naciones de Latinoamérica. Venezuela se benefició en gran parte del talento europeo que llegó del viejo continente. Uno de esos países que aportó bastante talento a Venezuela fue Italia. Sus ciudadanos llegaron a tierras venezolanas buscando echar raíces.

Armando Iachini


Dos de esos italianos que aportaron al futuro de Venezuela fueron los jóvenes Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi quienes apostaron por el sector construcción en territorio nacional. Es así como nace Construcciones Yamaro, la empresa de construcción de los dos italianos que apostaron su futuro en Venezuela.

Los inicios de Construcciones Yamaro se remontan a cuando Iachini y Marozzi juntaron sus ahorros, con ayuda de sus familiares, y adquirieron un camión Fiat para transportar materiales de construcción. Con el tiempo, trabajando en el sector fueron construyendo su trayectoria en el país.

Para el año 1969, los fundadores de la empresa deciden otorgarle carácter legal a Construcciones Yamaro, debido a los proyectos que estaban por realizar en el territorio nacional.  Ya para el año de 1974 la empresa asumió su independencia y dejó de lado su rol de subcontratista para ser plenamente autónomos en las decisiones de las construcciones en los estados Guárico y Apure.

Sus primeros desafíos en el territorio venezolano y que hoy en día están vigentes, son la carretera San Fernando, Paso Arauca, Puerto Páez, en los confines del Estado Apure. Posteriormente, en la década de los años noventa, Construcciones Yamaro emprende nuevos retos con la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre, entre otras.

Esas infraestructuras logran edificarlas luego de adquirir su primera planta de asfalto.

Armando Iachini
Diversificación del servicio

Como parte del proceso de crecimiento de Construcciones Yamaro la empresa decidió incursionar en el mundo de la hotelería. Es por ello que tomaron la iniciativa de edificar los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando De Apure.

Por Armando Iachini

Entradas populares