Armando Iachini: Construcciones Yamaro, 46 años construyendo el futuro de Venezuela

En 1969 los italianos Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi fundaron una de las empresas que más aportes han hecho al sector construcción del país: Construcciones Yamaro. Esto es uno de los beneficios que se ha registrado en el territorio nacional de la migración italiana en la década de los 40 y los 60, de cómo el proyecto de dos italianos se tradujo en progreso para Venezuela.

Armando Iachini


“El objetivo fue crear una empresa de calidad y seriedad que con el tiempo se convirtiera en una referencia nacional cuando se habla de construcción de vialidad”, comentan Iachini y Marozzi.

Actualmente, después de más de dos décadas en el mercado venezolano, Construcciones Yamaro, se posiciona como una de las constructoras más sólidas e importantes del país. En los principales estudios de mercado, la empresa es percibida como sinónimo de calidad, innovación, liderazgo, responsabilidad y compromiso.

Para la década de los setenta, la empresa crece rápidamente y comienza a desarrollar obras de gran envergadura como la construcción de la carretera San FernandoPaso AraucaPuerto Páez, en los confines del Estado Apure. Es así como la empresa asumió el reto en los noventa de desarrollar la infraestructura de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre, entre otras.

Armando Iachini


De acuerdo con sus fundadores y la gerencia de la empresa, Construcciones Yamaro se proyecta como un agente que pueda “contribuir con su experiencia, calidad e innovación con la construcción de la infraestructura de la Venezuela del siglo XXI”.

Por Armando Iachini

Entradas populares