Armando Iachini: Construcciones Yamaro incursiona en construcciones de hoteles

La migración siempre ha sido un fenómeno social que enriquece a las culturas de los países y crea nuevas formas de culturaoportunidades de negocio y mejora el sistema económico de las naciones.

Armando Iachini


Aunque la Segunda Guerra Mundial trajo consigo mucha miseria y destrucción, también benefició el aparato productivo de aquellos países que les dieron cobijo a las personas que huían de las penurias de la guerra.
América Latina fue uno de esos lugares escogidos por los europeos para huir de los estragos de la guerra. 

La comunidad italiana principalmente se asentó en Venezuela, trayendo consigo su cultura, sus costumbres e ideas para echar raíces en el territorio venezolano. Dos de esos italianos fueron Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, quienes llegaron a Venezuela y crearon lo que hoy se conoce como Construcciones Yamaro.

Actualmente la empresa de estos dos italianos ha incursionado en el mundo de la construcción hotelera, emprendiendo negocios de la talla del D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando De Apure. Estos productos cuentan con la mística, profesionalismo y alto standard de calidad.

Armando Iachini

Sobre Construcciones Yamaro

La empresa de tradición italiana con raíces venezolanas de construcción inició sus operaciones con un pequeño camión de carga en el que transportaban materiales de construcción. El carácter legal de la empresa se logró en 1969 cuando Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi la registraron debido a que asumirían retos de gran envergadura en materia de construcción como La construcción de la carretera San Fernando, Paso Arauca, Puerto Páez, en los confines del Estado Apure.

En los noventa, su profesionalismo y mística les valieron la asignación de otros proyectos de gran tamaño: la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre.

Es así como el empeño de los dos italianos que llegaron a Venezuela huyendo de la guerra, Construcciones Yamaro, ha impactado positivamente en el aparato productivo venezolano y en el mercado de construcción nacional.

Por Armando Iachini

Entradas populares