Consejos para crear decorar tu sala de estar

Una de las habitaciones que siempre esta concurrida es la sala de estar, allí la familia y amigos pasan largos y amenos ratos charlando y pasándola bien. Por eso es importante que la decoración y los detalles se conjuguen para crear un ambiente relajado  y tranquilo. Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini ponen a tu disposición estos tips para que tu sala de estar sea la envidia de tus amigas:

Armando Iachini


1.- Uso de colores adecuados: A veces con solo pintar un espacio con el color adecuado cambia por completo su aspecto, el blanco es indiscutible el color por excelencia que queda bien en cualquier área, proporcionando luminosidad y elegancia. Puedes combinarlo con otros tonos tanto en las paredes como en los accesorios como cortinas, muebles, cojines, ente otros. 

2.- Opta por las texturas: Si tu sala de estar es pequeña, incorpora diferentes texturas en la decoración, por ejemplo: Incluye en elegante sofá y combínalo con un sillón moderno, esta mezcla resulta interesante y armoniosa, también puedes incluir la madera  ya sea en el piso o en algún mueble. Las cerámicas, piedras o yeso dan textura a las paredes. Los cojines  son otra forma de incluir texturas en la decoración, juega con varios tipos de telas y verás que todo crea un ambiente único.

Armando Iachini


3.- Menos es más: La idea de tener muchos muebles en una habitación no implica buen gusto, coloca un mueble en forma de L, visualmente llena el lugar y tienes espacio suficiente para sentar a tus invitados. Completa con un sillón y butacas pequeñas, una mesa de centro, algunos cuadros en la pared, una bella cortina y listo, tendrás un lugar acogedor.

4.- Una buena iluminación: Toda habitación tiene que tener una buena iluminación, tener una ventana en la sala es importante porque puedes tener una iluminación natural, coloca una hermosa lámpara en el centro del techo para que pueda reflejar la luz y en lugares estratégicos pon lámparas más pequeñas. En espacios pequeños es imprescindible invertir en una buena iluminación. 

5.- Las cortinas apropiadas: En tu sala de estar no puede faltar una hermosa cortina, asegúrate de colocarla a la altura correcta, es decir, tienen que esta dese el techo hasta el suelo para agrandar visualmente el lugar
6.- Muebles de distintos tamaños: El uso de muebles en la sala de estar te proporcionan lugares para colocar esos adornos que tanto te gustan, juega con muebles de diferentes alturas para agrandar el lugar visualmente.

Entradas populares