¿Cómo sacar provecho de una oficina pequeña?

El espacio laboral tiene que ser un lugar cómodo, tranquilo y relajado donde el trabajador pueda realizar sus actividades sin estrés, la comodidad y lo práctico debe resaltar. En una oficina pequeña se tiene que tomar una serie de factores para que luzca amplia y cómoda para trabajar, el arquitecto Armando Iachini de Construcciones Yamaro ofrece algunos consejos para que tu oficina pequeña no se vea tan saturada y luzca visualmente más amplia.

Armando Iachini


1.- Ten en cuenta el orden: Un lugar en orden transmite confianza y seguridad, asegúrate de tener los documentos dispuestos en archivadores o carpetas, los estantes y repisas deben estar limpios y ordenados, el escritorio debe tener lo menos posible de elementos, solo lo esencial, esto permitirá mayor concentración en las actividades diarias que se realizan.  

2.- Emplea colores claros: El color es una manera de decorar un lugar, en muchas ocasiones solamente con pintar las paredes del tono adecuado cambia completamente su aspecto, opta por la gama de los pasteles como azul claro, beis, amarillo claro y por supuesto el banco que no debe faltar, combina el sofá, sillas y accesorio con el color de la pared para realzar el ambiente.

3.- Ten presente una buena iluminación: Lo ideal es contar con luz natural, si cuentas con ella puedes orientar el escritorio hacia la ventana, esto te permitirá tener mayor claridad para realizar tu trabajo y aportará luminosidad al ambiente.

Armando Iachini


Si no eres privilegiado, entonces necesitarás una buena lámpara de techo que refleje directamente la luz hacia el escritorio, también puedes tener una pequeña fuente de luz en tu mesa de trabajo. Escoge lámparas que han juego con la decoración.

4.-Sácale provecho a todos los espacios: En los espacios pequeños no hay áreas desaprovechadas, en esos rincones que no hay nada solo coloca algunos muebles a medida y repisas, te servirán  como lugar de almacenamiento. Coloca algunos detalles que resalten la decoración.

5.- No te olvides de los muebles: Lejos quedo el uso de muebles pesados, en su lugar incorpora  mobiliarios modernos con un estilo suave, busca aquellos plegables que puedes mover sin ninguna dificultad o guardarlos cuando no lo necesites. El mueble tipo L es una buena opción al igual que las sillas transparentes que ayudan a ampliar visualmente el espacio.

6.- Elementos decorativos: La cortinas no deben ser pesadas, usa aquellas de telas suave y transparente que permiten el paso de la luz, en cuanto a los cojines no abuses de ellos, emplea solo los necesarios. No abarrotes el lugar con cuadros y portarretratos, recuerda que a veces menos es más.

Entradas populares