Armando Iachini: Formas ingeniosas de dar una vida a las paredes del hogar

Las paredes de nuestro hogar pueden contener el alma del mismo, expresan alegría, amor o descuido con el pasar de los años, incluso puede afectarnos a nivel anímico. Recordemos que nuestro hogar debe ser nuestro santuario de relajación y alegría, pero si está demasiado afectado por el paso del tiempo, podemos sentirnos igual de caídos.

Por lo que es recomendable cada cierto tiempo, renovar las paredes de nuestro hogar para devolverle la energía que siempre debe tener y para ello, Construcciones Yamaro nos ofrece las mejores ideas de decoración para nuestras paredes:

Armando Iachini


1.- Revestimientos

Esta no es solo una gran idea de decoración, sino que es una de las más sencillas de instalar y de fácil mantenimiento, debido a sus materiales de elaboración a base de PVC, además tienen componentes hidrófugos e ignífugos, por lo que protegerán tus paredes de futuros problemas. Lo mejor es que estos revestimientos decorativos vienen con diferentes diseños, estampados e incluso impresiones en 3D.

Convirtiéndose en una elección ideal para dar una nueva vida a las paredes, de forma original.

2.- Losetas de murales

Esta es otra gran idea a base de PVC que ofrece una gran variedad de diseños y estampados, en cuadros individuales como las presentaciones de las cerámicas. La ventaja con la que cuentan estas losetas es que, por ser individuales son más fáciles de instalar y además se pueden jugar con distintos diseños para crear patrones interesantes en las paredes del hogar.

Lo mejor es que estas losetas individuales son funcionales para cualquier espacio interior, como baños, cocina, escaleras, murales, etc.

 3.- Molduras verticales

Las molduras verticales pueden dar un toque clásico y elegante a cualquier hogar, especialmente si se pintan con los mismos colores de la pared, por lo que se puede cambiar completamente el rostro de un hogar utilizando está técnica de decoración en las paredes. Una ventaja que presentan las molduras es que pueden ser utilizadas con maderas recicladas, como tablones, puertas o mesas que ya no se utilicen pero aún se encuentran en buen estado.

Armando Iachini


4.-Maderas y bambúes

La decoración con maderas y bambúes se han convertido en tendencia estos últimos tiempos, especialmente por el tema de la decoración verde y la arquitectura ecológica, como una alternativa sustentable a las pinturas tóxicas de paredes. Utilizar la madera como revestimiento otorga un elemento rústico pero muy clásico que puede combinarse con cualquier tipo de mobiliario y decoración de interiores.

 5.- Repisas con iluminación

Si el problema no es tanto la pintura, ya que está en buen estado o tienes una pared de otro elemento, pero quieres añadir un poco más de vida, entonces puedes optar por las repisas y luces LED que también se encuentran en tendencia. Esta idea no es solo creativa sino también funcional ya que puedes ahorrar luz y además tener más espacio para organización.

 6.- Paredes verdes

Otra solución funcional y sustentable son las paredes verdes o los jardines verticales, que pueden ser utilizados en el interior de los hogares y ofrecen un ambiente fresco, tranquilo y refrescante que nos ayudarán con los cambios de clima y a tener consciencia ambiental.

¿Cuál de estas ideas es tu favorita para implementar?

Entradas populares