Armando Iachini: Reciclaje decorativo, ¿por qué incluirlo en los espacios?

La ecología y la arquitectura verde se encuentra ganando terreno en el mundo de las construcciones o la decoración tanto de hogares como espacios laborales, a escalas industriales, donde podemos optar por modelos y servicios que se pueden adaptar a estos espacios. Pero la ecología también puede venir de nuestra propia mano.

Armando Iachini


Las prácticas de reciclaje es la forma más casera y fácil de transformar materiales reciclables en elementos prácticos para el hogar o para el trabajo, pero ¿Por qué deberíamos adaptar estas prácticas en nuestras decoraciones para un espacio?

Construcciones Yamaro nos presenta los beneficios de adaptar el reciclaje decorativo a los espacios:
  1. Reducción de presupuesto
Como utilizamos elementos propios de nuestro hogar que usualmente desechamos cuando su vida útil llega a su fin, los costos por materia prima se reducen considerablemente, pues solo necesitamos encontrar un distinto ángulo para que dicho objeto vuelva a la vida. Haciendo que estos proyectos resulten más económicos y con la misma productividad de un diseño exclusivo.

  1. Oportunidades locales
Si lo tuyo no es el reciclaje porque no tienes inclinaciones por las manualidades o el suficiente ingenio para visualizar decoraciones con materiales reciclables. Entonces puedes darle una oportunidad a esta, comprando artículos decorativos artesanales o mobiliario hecho por profesionales que utilizan productos naturales o material reciclado para sus trabajos. 
  1. Evita la acumulación de basura
El mayor beneficio que otorga las prácticas de reciclaje, tanto para el hogar como para el ambiente, es la notable reducción de basura, pues da la oportunidad de crear cosas nuevas a partir de vidrios, plásticos, maderas, telas, etc. e incluirlos en los espacios sin ningún problema, sin gastar de más y sin contaminar innecesariamente el ambiente.

En la web existen miles de tutoriales fáciles, paso a paso, sobre cómo tomar materiales “basura” y transformarlos en una decoración maravillosa.

Armando Iachini


  1. Adiós a la contaminación
Al generar una buena consciencia ecológica sobre el impacto negativo que se causa el ambiente con las fabricaciones de algunos materiales decorativos, en desechar productos no biodegradables o en el consumismo. Podemos hacer una gran diferencia en la conservación ambiental y en hacer florecer de nuevo al mundo con prácticas de vida verde.

¿Cómo podemos incluir el reciclaje decorativo?
  1. Como mobiliarios
 Los cauchos, cajas de pallets, tablas de madera e incluso tubos, pueden sr perfectas bases para asientos, mesas, gabinetes taburetes, columpios o casas para mascotas tanto para exteriores como interiores. Agregando cojines o relleno de almohadas e incluso de telas, te sorprenderás con los resultados. 

  1. Como jardineras
 Los mismos elementos mencionados anteriormente pueden convertirse en macetas y jardineras originales para tu jardín, sin importar el tipo de plantas que desees incluir en esta o si quieres tenerlas dentro del hogar.
  1. Como decoraciones
Puedes darle un nuevo rostro a distintas superficies incluyendo materiales reciclables en esta, como cds y vidrio cortados en cuadros como mosaicos, sogas, telas, madera, etc., también puedes crear tus propios cojines con viejos retazos de tela o decorar tus cojines y utilizar el vidrio y el plástico como floreros, portavelas, marcos de fotografías o diversos objetos de decoración.

Entradas populares