Armando Iachini: Habitación para los más pequeños, ingenio y comodidad

La habitación de los más pequeños de la casa puede suponer todo un reto a la hora de decorarlos y hacerlo sentir un lugar de comodidad, creatividad y funcionalidad (Todo al mismo tiempo) con el objetivo de que los peques puedan enamorarse tanto de su habitación que no quieran escabullirse de ella por estar aburridos o por no ser de su agrado.

Armando Iachini


Por lo que hay que tener en cuenta el gusto particular de los hijos a la hora de decorarlos, para que esta tenga su esencia personal. Pero hay que tener cuidado con esto pues, los niños no saben de funcionalidad mobiliaria, la cual es necesaria para tener una habitación completa, así que el reto aquí es obtener el perfecto equilibrio de ambos mundos.

Construcciones Yamaro te ofrece los mejores tips de decoración infantil para lograrlo:

  1. Balance de colores
 Muchos niños optan por una paleta de colores alegre y llamativa, acorde a su personalidad vivaz. Sin embargo, estos colores pueden generar distracciones para la sensibilidad visual, por lo que una buena recomendación es encontrar un equilibrio entre paletas de colores suaves y llamativas (Si es el gusto particular de tu hijo).
 También puedes jugar con elementos decorativos como papel tapiz, caligrafías, adornos de pared, etc. para crear un interés visual sin sobresaturarlo.

  1. Juega con el mobiliario
 Hoy en día existen muchísimas alternativas para el mobiliario infantil que puedes colocar en su habitación. Camas decorativas en forma de autos, castillos, barcos, tiendas de campañas, etc., armarios, estantes y escritorios, de colores o con estampados de motivos y personajes que tanto aman.

 Asegúrate que cualquier mueble sea de un tamaño adecuado para que ellos puedan alcanzar sus cosas, de un material resistente y que no produzca alergias.



  1. Colchas y mantas diversas
 Ten siempre a la mano al menos 3 juegos diferentes de cobertores para camas, cojines y almohadas, para que puedas dar un aire diferente en cada ocasión, pero sin desentonar con el tema de la decoración. Esta es una excelente opción para permitir tener decoraciones de personajes y motivos que tus hijos amen, si no se encuentran incluidas en otras decoraciones de la habitación.

  1. Rincón de juegos
 Una buena idea que está en tendencia es crear un rincón de juegos especial dentro de la habitación de los pequeños, de esta forma pueden entretenerse dentro de ella. Puedes utilizar mantas, cojines, puff para hacer una tienda de campaña o madera para crear un fuerte y tener un sitio especial.

  1. Lugar de estudio
 Muy importante, no podemos olvidar ese rincón de estudios para los hijos, el cual pueden adaptar con las ideas anteriores o agregar materiales escolares atractivos y con motivos infantiles, que también se encuentran en tendencia y son sumamente funcionales. La idea aquí es que puedan tener todo a la mano y con diversos organizadores para mantener su espacio siempre limpio.

 No temas incluir un poco del mundo infantil en la decoración, después de todo es el lugar de tu pequeño.

Entradas populares