Armando Iachini: ¿Cómo transformar el baño para que luzca como un spa?

Todas soñamos con tener un baño en donde relajarnos luego de un día ajetreado, entrar en ese lugar y sentir que estamos en un hotel cinco estrellas o en un spa es un gran deseo. Esta área del hogar es el más transitado por todos y es el que se desordena con mayor facilidad; convertirlo en un ambiente relajante resulte fantasioso pero no es una tarea imposible,  solo tienes que seguir una serie de consejos que te ofrece Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini y verás que tu baño se transforma en un spa:


Armando Iachini


1.- Mantén el orden: Puedes estar pensando que esto es dificilísimo para ti ya que tienes hijos pequeños y un esposo desordenado, pero tranquila, solo tienes que organizar e implementar reglas, al principio puede resultar difícil pero no imposible.

Si tu baño es pequeño opta por repisas o un estante pequeño donde puedas colocar solo aquellas cosas que son necesarias como tus productos de belleza, la crema y máquina de afeitar de tu esposo, algunos medicamentos, pero asegúrate que sean pocos elementos para evitar aglomeraciones.

2.- Bota toda lo no uses: Haz una limpieza y saca de tu baño los productos que ya tienen más de un año abierto y que no utilices, aunque no estén vencidos  pueden resultar contraproducente.

3.- Coloca música: En un spa siempre hay música relajante, entonces cada vez que te quieras mimar coloca una canción suave que te encante y disfruta de un momento agradable. Si eres afortunada de tener una tina, entonces al momento de disfrutar de un baño relajante una buena melodía eso ideal.

4.- Utiliza una luz tenue: Es importante que tu baño tenga una buena iluminación pero a la hora de relajarte utiliza una luz tenue que lo puedes conseguir con un regulador de luz, otra forma  es usando velas para crear un ambiente tranquilo.


Armando Iachini



5.-  Emplea la aromaterapia: Los spa se caracterizan porque sus ambientes están impregnado de aromas suaves y relajantes, lo ideal es que utilices ambientadores con olores que inviten a la relajación, las velas aromáticas son otra opción.

6.- Pon atención a las toallas: Las toallas son un elemento primordial en todo spa, incluye en tu baño un lugar donde puedas colocar toallas de diferentes tamaños, solo asegúrate de que estén limpias.

7.- Coloca flores o una planta: En la decoración moderna se puede incluir plantas dentro de cuarto de baño, sino estas segura de cuál es la mejor para ese lugar, busca asesoría en un vivero o a través de la internet. Las flores te permitirán embellece el lugar y aportan un aroma extra.   

8.- Conserva limpia el lugar: Es muy desagradable entrar a un baño sucio, por eso es importante que siempre la limpieza este presente, los lavamanos sin manchas de pasta dental, la encimera reluciente y el piso seco y brillante.

Tener un baño tipo spa no es difícil solo tienes que poner en práctica las sugerencias anteriores y tendrás un lugar donde desestresarte luego de un día lleno de muchas actividades. 

Entradas populares