Armando Iachini: Las cerámicas metalizadas, un toque especial para nuestros ambientes

Cuando estamos redecorando nuestro hogar siempre buscamos materiales que sean duraderos, aporten un buen acabado y den un toque de belleza y de buen gusto, por eso Construcciones Yamaro y su presidente el arquitecto Armando Iachini  aconsejan el empleo de las cerámicas metalizadas. En el mercado se encuentra baldosas de gres porcelánico con acabados metálicos que son muy demandados en la decoración de los distintos ambientes de la casa, otorgando que cada área tenga piezas diferentes con colores no homogéneos.

Armando Iachini


Las cerámicas metálicas se ven bien casi en cualquier lugar, también son bastante fáciles de limpiar y cuidar, añaden un poco de brillo en los lugares más inesperados, tales como paredes de la ducha, salpicaderos de cocina y chimenea, e incluso pueden ser usados como puntos focales en la pared. Están disponibles en una variedad de metales, incluyendo bronce, cobre, titanio y acero inoxidable.

Este material se forman gracias a un proceso llamado Phase Vapour Deposition o deposición física en fase vapor y consiste en un recubrimiento termofísico de una superficie ya acabada en este caso la cerámica, con capas muy finas de metal. El área a cubrir no debe ser poroso para lograr un bonito acabado en oro, bronce, plata, cobre y tonalidades iridiscentes.  

Armando Iachini recomienda que las cerámicas metalizadas se combinen con otras baldosas pudiendo ser de colores negros y blancas para realza el lugar y economizar una buena cantidad de dinero, al utilizar este material se le otorga un carácter vanguardista a nuestros espacios sin renunciar a la costumbre de utilizar cerámicas clásicas para decorar y al mismo tiempo se obtiene texturas y colores mucho más atractivos que dan un toque elegante.  

Armando Iachini


Las cerámicas metalizadas dan un mundo de oportunidades para decorar ya que no solo se puede cubrir toda una pared, sino que se pueda alternarse para solo revestir un área que no nos gusta. Son ideales para decorar cualquier ambiente de la casa como baños, cocinas, salas y dormitorios; pero además también por ser un  material tan resistente pueden ser colocadas sin problemas en fachadas exteriores.

No dudes en incorporar las cerámicas metalizadas en la decoración de tu hogar, ya que es un material duradero, resistente y aporta un encanto especial y llamativo que realzará ese lugar que tanto nos gusta, aunado a esto es de fácil mantenimiento solo tienes que limpiarla con agua, jabón y un paño suave para evitar rayones. Atrévete, no te vas a arrepentir.

Armando Iachini


Entradas populares