Armando Iachini: ¿Por qué emigraron de Italia a Venezuela?

Muchas han sido las oportunidades en que Venezuela ha animado la inmigración de italianos en el país.
Una de ellas fue después de la dictadura del General Gomes, el General López Contreras motivó la inmigración para responder a las necesidades del país en ese momento como aumentar la población, nutrirla de personas fuertes, moral y espiritualmente, así como desarrollar una economía próspera.

Armando Iachini


Estos requisitos para la entrada de inmigrantes exigen, especialmente, el logro de la libertad, además la solución de los problemas de higiene pública, trabajo, comunicaciones e invertir en la educación, agricultura, política tributaria y comercial. En fin, se prepara el país para que pudiese ofrecer un lugar deseable y permanente a la inmigración escogida.

Más tarde, otra oportunidad de motivación de la inmigración fue bajo el mandato de Presidente Medina Angarita, por razones diferentes a la primera, recibir a las personas que huían de la Segunda Guerra Mundial para trabajar en el país.

Desde siempre se ha analizado el aporte demográfico procedente del país latino y se ha apoyado a los inmigrantes para que contacten con los sentimientos e idiosincrasia del venezolano.  Desde siempre, el deseo ha sido que los que vienen del extranjero realicen sus esperanzas y añadan sus energías, capacidades y talentos para desarrollar la prosperidad de Venezuela.

Armando Iachini

A ejemplo de lo referido, las Construcciones Yamaro ha añadido sus potencialidades al país, constructora sólida e importante nacional, que ha logrado desarrollar calidad, innovación, liderazgo, responsabilidad y sobretodo compromiso.

Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi fundaron esta empresa en el año de 1969, de manifiesta calidad y seriedad, una referencia nacional relativa a la construcción de vialidad.
Décadas de logros y éxitos, Construcciones Yamaro, un ejemplo de innovación, liderazgo, responsabilidad y sobretodo compromiso que ha promovido, desde siempre, el desarrollo del país, anhelo de dirigentes y líderes de los destinos del país, unidos a los italianos que motivan el progreso y manifiestan el amor trabajo.

Por Armando Iachini

Entradas populares