Armando Iachini: ¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro y el inicio de sus vínculos al país

Sangre italiana en nuestro país, llegada a Sudamérica de inmigrantes italianos en el tiempo de la llamada entreguerra europea.

Período de entreguerras o interbellum es el tiempo histórico desde 1918 a 1939, desde el final de la Primera Guerra Mundial al inicio de la Segunda. Políticamente, fue un momento caracterizado por el ascenso de los fascismos y regímenes autoritarios, además por el auge de los movimientos socialistas o comunistas. Económicamente, fue un momento con alguna recuperación pero cortada por la profunda crisis en los años 30 por el Crack del año 1929.

Armando Iachini


Así se da la emigración masiva de Europa de quienes encontraron en nuestro continente y en nuestro país una salida a la pobreza. Llegan y comparten en Venezuela en un momento caracterizado por el llamado "boom" petrolero que sucede especialmente en las décadas del 50 y 70.

La comunidad italiana dejó marcas profundas en la sociedad venezolana, uno de los países con mayor preferencia, por ejemplo, por el consumo de pasta per cápita del mundo, así lo indican los datos del 2011 de la Organización Internacional de la Pasta (IPO).

Inmigrantes que también dejaron una numerosa comunidad Ítalo Venezolana, que se puede observar en su idiosincrasia, por ejemplo en su centro conformado por italianos y descendientes de italianos en Venezuela.

Un dato curioso es que los descendientes de italianos poseen el derecho de aclarar Solinas, o sea tienen derecho a la ciudadanía, dado que Italia se rige por el criterio jurídico Ius sanguinis, criterio jurídico por el que puede adoptar la nacionalidad de sus ascendientes por el simple hecho de su filiación, biológica o incluso adoptiva, aunque el lugar de nacimiento sea otro país.

Existen, en el país, unos datos interesantes, entre 2013 y 2017, de 17.572 ciudadanías concedidas por Ius sanguinis, según datos proporcionados por su representación diplomática.

Así se establece en el país la familia de Construcciones Yamarosangre italiana en el país mediante una constructora sólida e importante del país, que ha colaborado con el desarrollo nacional con su liderazgo, responsabilidad y compromiso.

Armando Iachini


Empresa que se instalo en el país en el "boom" petrolero, revelando en las posteriores décadas su calidad y seriedad, para ser hoy una referencia nacional relativa a la construcción de vialidad.

Por Armando Iachini

Entradas populares