La exitosa carrera en los escenarios de Dora Mazzone

Cuchillos de Fuego de 1989, dirigida por Román Chalbaud, le presentó al público venezolano a una entonces muy joven actriz llamada Dora Mazzone, que desde entonces ha desarrollado una notable carrera en televisión, cine y teatro, con caracterizaciones que van desde la bomba sexy, a la villana más desalmada, la mejor amiga o el interés romántico más pasional; todo con el talento y la disciplina de la que siempre ha hecho gala en todos sus trabajos. Y hoy a sus 55 años, continúa más vigente que nunca.

A sus 55 años sigue sorprendiendo en sus interpretaciones (Foto: dossier33.com)

Dora Paula Mazzone León nació el dos de junio de 1961 en Cumaná, estado Sucre, proveniente de una familia con innegable descendencia italiana, que la también modelo lleva con orgullo, hasta el punto de participar en eventos creados para celebrar esta nacionalidad en Venezuela. En su hogar, la joven comenzó a demostrar interés por las tablas, el cual fue alimentando hasta llevarla a probar suerte en un mundo que le ha abierto las puertas y le ha otorgado numerosos reconocimientos.

La modelo y actriz se ha ganado la preferencia de los públicos en todos los medios (Foto: noticiaaldia.com)
Señora Bolero, Disparen a Matar, Sucre o Punto y Raya, conforman también una filmografía envidiable para cualquier profesional del medio, que la han hecho reconocida más allá de las fronteras criollas.

Por Estas Calles, Angélica Pecado, Corazón Esmeralda y más recientemente, Escándalos y Corazón Traicionado son solo una pequeña parte del enorme número de telenovelas que se han visto enriquecidas por los performances de esta singular actriz, que se crece en su labor, desde los papeles más pequeños, hasta aquello que son columna principal de cada producción dramática.

Junto a su hija Graziella (Foto: oseahellou.com)

El Hombre de la Mancha, la popular obra de los escenarios de Broadway, en su versión para el país, es su más reciente aventura teatral, en la cual representa con gran calidad los roles de Aldonza y Dulcinea, ganándose cada noche los aplausos de la audiencia.

Graziella Mazzone, la hija que tuvo con su ex esposo Jean Carlo Simancas, es lo más preciado de su vida personal. La joven, que sigue los pasos de su madre en la actuación, es el orgullo de su progenitora, de quien toma el apellido y los dotes frente a los reflectores, así como la actitud frente a la vida que ha hecho famosa a su mamá.

Construcciones Yamaro se honra en enaltecer la labor de los talentos de la industria del entretenimiento, parte de la influencia positiva de la inmigración italiana al país.

Entradas populares