El saxo de Glenn Tomassi ha sonado en todo el continente

Jazz, música latina, world music, pop rock y mucho más forma parte del arsenal de sonidos que desde su saxo maneja el intérprete criollo Glenn Tomassi, y que ha formado parte de algunos de los más exitosos ensambles no solo de Venezuela, sino de todo el continente, por lo que ha compartido tarima, estudio y giras con un catálogo de nombres y artistas envidiables, para cualquier instrumentista nacional o internacional, haciéndose de un respetado nombre en el medio a base de talento y constancia.

Grabando flauta en estudio.

Tomassi nació en Caracas el 22 de febrero de 1962, en el seno de una familia de ascendencia italiana. Descubrió su inclinación a la música desde muy joven, lo que le llevó a desarrollarse tanto dentro como fuera del país en distintos tipos de agrupaciones y experimentando variados sonidos; llegando formar parte de orquestas sinfónicas, grupos de jazz, bandas de pop y mucho más, paseándose por géneros que van de lo latino al rock, y sin conocer fronteras geográficas o musicales.

El saxo de Glenn Tomassi ha recorrido todo el continente (Foto: Facebook.com)

Con Ella Fitzgerald, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Ted Shumate y Barbra Streisand, entre otros, le han permitido conseguirse una reputación como uno de los mejores saxofonistas del oficio del jazz, ya sea como músico de estudio, de giras o prestando colaboraciones a alguno de estos colosos de la industria, ganadores de discos de platino y que llenan localidades de gran tamaño dondequiera que van.

En Venezuela también ha formado parte de la escena artística nacional, acompañando a algunos de los talentos más importantes del país, como Franco de Vita, Yordano Di Marzo, Ilan Chester, Evio Di Marzo, Aditus, Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, Frank Quintero, Oscar D'León, Porfi Jiménez, Mirla Castellanos, María Rivas, María Teresa Chacín, Biella Da Costa, Luz Marina, Kiara, Mirtha Pérez y hasta la banda Arkangel.

En sus labores como profesor.

Otros que se han visto beneficiados de su labor como compositor, intérprete, arreglista y músico a nivel latinoamericano son Cheo Feliciano, Bertín Osborne y Andy Montañez, sin contar su participación en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Saxomanía Latin Jazz Band y su propia iniciativa, el Glenn Tomassi Jazz Project.

Como docente de ha desarrollado como profesor en el Colegio Emil Friedman desde 1996 y es el Decano del Departamento de Música Instrumental en el Colegio Internacional de Caracas (CIC).

Construcciones Yamaro valora el aporte artístico de este innovador, para la creación de un país mejor y lleno de música.

Entradas populares