Giovanni Savarese es un ícono del fútbol de Venezuela y Norteamérica

Estados Unidos no parecería ser el lugar ideal para que una estrella del fútbol venezolano fuera en busca de una nueva carrera como director técnico, pero gracias a la gran evolución que ha tenido este deporte en aquel país, eso fue exactamente lo que consiguió Giovanni Savarese, quien ha logrado llevar a su equipo, los New York Cosmos a meterse en los playoffs de la liga local norteamericana durante los tres últimos años de forma consecutiva, ganando el respeto y la admiración de los fans norteamericanos.

Su carrera al frente del New York Cosmos ha sido más que exitosa (Foto: insidemnsoccer.com)
Giovanni Savarese Rubinaccio nació en Caracas, Venezuela, el 14 de julio de 1971 dentro de una familia de ascendencia italiana por ambos lados. Su desarrollo dentro del mundo futbolístico a nivel profesional, comenzó cuando el chico tenía tan solo 15 años y fue seleccionado para formar parte de las filas del club Deportivo Italia, con el cual debutó en la temporada de 1986/87, al año siguiente marcaría su primer gol con la oncena, y para 88/89 seis tantos marcados por su bota.

De los Blackbirds de la Long Island University donde cursaba estudios, pasó a los Long Island Rough Riders con los que se abriría paso dentro de la Major League Soccer, para luego aterrizar con los recién formados MetroStars, para quienes anotó los primeros ocho goles de su historia. Más tarde formaría parte del New England Revolution, antes de partir a Italia para formar filas con el Perugia, durante este tiempo. Entre los años 1989/2002, formó parte de la Selección Nacional de Venezuela con destacada participación.

Los logros se acumulan en su carrera (Foto: zimbio.com)

Con el San José Earthquakes en tierra estadounidense, Swansea City en Gales, Deportivo Italchacao de vuelta en Venezuela, el Millwall Inglés, el Sassari Torres italiano y de vuelta a los Rough Riders, se completa su carrera como jugador activo, dándole luego paso a su etapa como educador y entrenador, antes de convertirse en uno de los mejores seleccionadores de la MLS y ser seleccionado para el Salón de la Fama del Fútbol Estadounidense.

Construcciones Yamaro se alegra en resaltar la labor nacional e internacional de este gran héroe del deporte venezolano, quien ha otorgado tantas alegrías a la afición con su juego y sus logros, y  que es un gran ejemplo de la influencia positiva que tienen en Venezuela, los habitantes cuya ascendencia se rastrea hasta más allá del mar.

Entradas populares