La visión fuertemente femenina de Lucía Pizzani

Jorge Pizzani es uno de los pintores más importantes que ha dado Venezuela, quien nacido en 1949 en el estado Aragua y proveniente de una familia de inmigrantes, pronto se destacó entre los creadores de su época, desarrollando una larga y fructífera carrera, la cual se extiende al igual que su legado con la llegada en 1975 de su hija Lucía, con otra exitosa artista nacional, Nella Ochoa, la cual ha  conseguido una voz propia y los logros para sostenerla frente a los críticos y el público.

Sus obras suelen salir de las paredes de las galerías y los formatos establecidos (Foto: traficovisual.com)

Lucía Pizziani ha acudido a diversos conceptos visuales que dan forma a cada paso de su obra, desde el sexuado cuerpo de la mujer, al uso del capullo como contenedor de la vida y de la metamorfosis, todo desde un punto de vista femenino, fuerte e intenso que se revela en las distintas técnicas, materiales y modos de expresión con los que esta ha aprendido a demostrar su mundo interior y la forma en la que entiende la realidad que la rodea, llevada a las paredes, pantallas y texturas.

La obra de Pizzani se mueve entre diversos conceptos (Foto: el-nacional.com)

Sus estudios y preparación para llegar a punto donde se encuentra parecen no detenerse, puesto que aparte de haber estudiado Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, y Biología Conservacionista en la Universidad de Columbia en Nueva York, también posee un Master en Fine Arts del Chelsea College of Art and Design, ubicado en la ciudad de Londres, lo que le ha asegurado una educación y entrenamiento que ha completado con sus múltiples viajes y experiencias.

La creadora nacional ha conseguido amplio reconocimiento dentro y fuera del país (Foto: oh-nena.com)

Adorador de Imágenes (2014), Mariposario (2013), Vessel y Orchis (2009 y 2011), Retratos Ausentes (2007) y Vestigios (2003) entre otras, componen su cuerpo de trabajo hasta la fecha, además de las muestras grupales en las que ha sido incluida y que le han conseguido renombre nacional e internacional hasta el punto que su trabajo es mostrado como parte de la Colección del Banco Mercantíl de Venezuela, el Museum Of Latin American Art, MOLAA de EE.UU, entre otras alrededor del mundo.

El XII Premio Eugenio Mendoza de 2013 le fue otorgado, ganándole así una elevada posición en las artes nacionales y quedando a la cabeza de los reconocimientos obtenidos por la creadora.

Construcciones Yamaro sabe que el arte es una de las principales forma de comunicación y de legado que puede dejarse a las siguientes generaciones, por lo tanto se interesa en compartirlo con sus lectores.

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