La TV de Venezuela tiene influencia italiana

Renny Ottolina es quizá el comunicador más importante que haya tenido la televisión venezolana. Su influencia en varias generaciones de personalidades de la pequeña pantalla en el país es indudable en sus labores como periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, pero es poco sabido que este gran hombre de la TV nacional provenía de una familia ítalo-venezolana, y que así como él, gran cantidad de estrellas de este medio, rastrean sus orígenes al otro lado del mar.

Renny Ottolina ícono de la televisión Venezolana

Pierina España (Pierina Spagna) de padre y madre siciliana, o Desirée Rolando (nacida como Anna Paola Desire Facchinei Rolando), formaron parte de la época de oro de la televisión de Venezuela, llenando las transmisiones de belleza, elegancia y simpatía: la primera como actriz de las telenovelas de la década de los 70 como “Soltera y sin compromiso”, “Sangre Azul” y “Estefanía”, y la segunda en su rol de animadora, luego de ser coronada como Miss Venezuela 1973.

Miss Venezuela ha sido un gran trampolín para cantidad de talentosas mujeres que han continuado su carrera al frente de las cámaras, pueden contarse nombres como los de Neyla Moronta, ganadora de la corona en 1974; Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández quien participó en el certamen en 1985 para luego hacerse modelo y animadora; Viviana Gibelli, animadora y actriz quien fuera participante en el concurso de 1987 o Mónica Lei quien obtuviera el título de Miss Mundo de Las Américas en 1993.

El Miss Venezuela ha dado a sus participantes grandes oportunidades (Foto: lapatilla.com)

Daniela Di Giacomo continuaría esta tradición en 2005 para luego hacerse comunicadora social y trabajar en los medios; Debora Menicucci, quien haría carrera como modelo, diseñadora de modas y presentadora de televisión luego de ganar el título Miss Venezuela Mundo 2014, y cada año jóvenes de todo el país esperan conseguir un pase al mundo del espectáculo criollo luego de desfilar las pasarelas de los concursos internacionales.

La televisión nacional tiene acento italiano

Los noticieros también han tenido su marcada representación ítalo-venezolana, empezando por Nelson Bocaranda, quien además es locutor, articulista y director de uno de los portales web de noticias más importantes q nivel nacional; entre muchísimos más.

Construcciones Yamaro como empresa ha sido parte de los cambios sociales y culturales del país, por lo tanto su interés en la huella dejada por los ciudadanos de ascendencia italiana en todas las áreas de la vida nacional es parte de su desarrollo dentro de la misma.

Entradas populares