Armando Iachini: El policarbonato, un material ideal para los techos

El hogar es nuestro refugio y es el lugar en donde pasamos gran cantidad de tiempo, por lo cual tiene que ser agradable, cómodo y seguro. Siempre estamos en la búsqueda de materiales que sean duraderos, resistentes y económicos para embellecer nuestros ambientes y los techos son una parte importante ya que ellos nos ofrece resguardo y protección, por consiguiente debe reunir ciertas características indispensable para hacer del entorno un espacio placentero y ameno.

Armando Iachin - El policarbonato, un material ideal para los techos


Una cubierta que está en boga y ofrece muchas ventajas a la hora de cubrir superficies es el policarbonato, el cual es un material termoplástico muy fuerte que se adapta a cualquier ambiente, es casi indestructible y es más sólido que el vidrio y el acrílico. Se puede utilizar tanto en ambientes internos como externos ya que resisten las inclemencias del sol, de la lluvia y de impactos por objetos.

El arquitecto Armando Iachini junto a Construcciones Yamaro explican las ventajas de usar el policarbonato como techo en las viviendas:

1.- Permite el paso de luz: Por ser un material transparente permite el paso de la luz solar, lo que lo hace ideal para aquellos espacios en donde no hay ventanas, dependiendo del grosor de las láminas la luminosidad varia en intensidad.

2.- Es flexible: El policarbonato es muy maleable por lo cual puede ser cortado, estirado o doblado según las necesidades del cerramiento, dando diferentes formas a los techos.

3.- Tiene una larga vida útil: Puede tener una larga vida útil, según los especialistas pueden durar entre 10 y 15 años sin deteriorarse y sin deformarse, lo que conlleva a ser una gran inversión a largo plazo.   

Armando Iachin - El policarbonato, un material ideal para los techos


4.- Es económico: En comparación con otos materiales como el vidrio, es mucho más económico, además por ser muy liviano no requiere de equipos especializados para su colocación, reduciendo así el coste por instalación.

5.- Otorga un gran aislamiento térmico: Las placas de policarbonatos vienen en varios grosores, los que tiene varias capas proporcionan un gran aislamiento térmico debido a que el aire que queda entre los estratos reduce la perdida de calor, generando un ambiente confortable y agradable, además impide el paso de los rayos ultravioletas que son tan perjudiciales para la salud.

6.- Es versátil: Vienen en gran variedad de colores lo que permiten que se adapten a cualquier decoración, aunque el más popular es el transparente, todos minimizan el paso de la luz solar.

El policarbonato también es utilizado como cubierta para invernadero y alrededor de las piscinas por su propiedad de dejar pasar los rayos solares sin que estos causen daños. A la hora de colocarlo hay que tener mucho cuidados ya que son muy sensibles a cualquier rasguño.

Entradas populares