Armando Iachini: Elementos imperdibles para tu habitación perfecta

Las habitaciones son ese espacio esencialmente íntimo y acogedor del hogar, es a dónde llegamos después de un largo día de trabajo o estudio para simplemente desconectarnos del mundo y descansar. Por lo que las habitaciones o cuartos deben siempre mantener ese elemento de paz y armonía que nos ayudan a relajarnos. Pero, también debe ser un espacio optimizado para tener todas nuestras cosas en orden.

Armando Iachini


Por ello Armando Iachini, presidente de Construcciones Yamaro nos trae a continuación las mejores ideas sobre esos muebles esenciales para toda habitación perfecta:

Closets empotrados

Una de las mejores formas de aprovechar cualquier espacio son los armarios empotrados y uno de estos puede ser excelente como closet, ya que puede disponerse a lo ancho de una pared y colocar todas las repisas y separadores necesarios, sin interrumpir el espacio natural de la habitación. Una buena recomendación es colocar puertas corredizas para aprovechar más el espacio.

Armarios desplegables

Estos son muy tradicionales pero sumamente necesarios para optimizar espacios de almacenaje, especialmente las nuevas opciones de armarios desplegables verticales, con los cuales puedes tener ropa u otros elementos organizados, de una forma innovadora y aprovechando todo el espacio de tu habitación, especialmente si son pequeñas. Aunque también puedes optar por las opciones bajas horizontales para la parte inferior de las paredes.

Armando Iachini


Camas

En una habitación el tamaño sí importa, por lo menos en lo que se refiere a la cama, ya que si no se cuenta con un espacio considerable, una cama tamaño King no es la mejor opción. Mientras que si se dispone de un lugar amplio, entonces podemos darnos el lujo de tener una cama grande. También podemos optar por algunas opciones de almacenaje en camas o camas con colchones extras.

Decoraciones armónicas

Las cortinas, alfombras e incluso nuestra ropa de cama deben estar en la misma sintonía en la habitación, debido a que estás contribuyen o entorpecen la cantidad de luz natural y regulación de temperatura natural. Opta por cortinas suaves, alfombras pequeñas a los pies de la cama y cobijas cómodas con estampados sencillos.

Iluminación

La iluminación es esencial en una habitación, pero estas también pueden contribuir a que el ambiente se sienta pesado si no la utilizamos correctamente. Lo más ideal son las luces de techo integradas en lugar de candelabros y las lámparas de noche de luces led suaves para no sobrecalentar el espacio. Pero siempre ten en cuenta optar por una fuente de luz natural a través de ventanas o balcones con puertas francesas.

Busca las opciones que más se acomoden a tus gustos y necesidades para crear tu habitación perfecta.

Entradas populares