Armando Iachini: Decoración Zen, tranquilidad y paz

Si eres amante de lo sencillo, tranquilo y que invite al descanso, el estilo zen es una gran alternativa ya que se basa en tener espacios limpios y abiertos, esta decoración tiene mucha similitud con el minimalismo. Se utilizan materiales naturales como la piedra y la madera, otro elemento indispensable es el aroma, por lo cual es común la integración de un jardín interior.

Armando Iachini


El estilo zen se basa en el orden, la sencillez y pureza de los espacios y para lograr el equilibrio deseado, Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini ofrecen algunos consejos para incorporar el estilo zen en tu hogar: 

1.- Emplea pocos objetos: La mayoría de las personas tenemos en nuestros hogares un sinfín de elementos que muy poco usamos, en este estilo de decoración se busca la presencia de pocos objetos para que el lugar se ve despejado y limpio, con mucha circulación de energía. 

2.- Presencia de materiales naturales: La decoración zen incluye la naturaleza, la madera, el bambú y el mimbre son muy utilizados en los muebles y armarios, la piedra natural sustituye a la cerámica tanto en la cocina como en el baño  y para elaborar cojines, alfombras y cortinas se emplea el lino, el algodón, el cuero o la seda.

3.- Espacios abiertos: En la decoración zen el concepto de espacios abiertos está presente, por lo cual se usan biombos o barras para dividir espacios. Al no tener paredes el desorden no cabe en este estilo, por lo cual cada cosa debe ir en su lugar.

Armando Iachini


4.- Presencia de colores neutros: Los colores neutros como el blanco, el beis y el gris invitan al descanso y a la tranquilidad, características de este tipo de decorado, se puede incluir algo de rojo y/o verde solo para resaltar.

5.- Incluye muebles rectos y sencillos: Los muebles deben ser simples y de líneas rectas, que no sean muy altos, también puedes complementar la decoración con mesas y adornos de cristal.

6.- Iluminación natural: Es importante que la iluminación en este tipo de decoración sea natural, durante el día se deja entrar toda la claridad del sol, ya por al noche, la luz artificial debe ser tenue y no invasiva, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, favorables para la meditación y el descanso.

7.- El jardín: Como ya se describió a principio la decoración zen incluye elementos naturales, por lo cual en un jardín zen debe incluir madera, arena, piedra y por supuestos plantas. Todos estos elementos tienen que armonizar entre sí para que puedan transmitir serenidad y tranquilidad.

Entradas populares