Armando Iachini: ¿Cómo decorar un espacio de forma ecológica?

Mucho se ha hablado acerca de la arquitectura verde, la arquitectura sustentable, terrazas verdes y hogares ecológicos, que se encuentran en tendencia y ganando terreno en el mundo de las construcciones, trayendo beneficios múltiples tanto para nosotros como para asegurar el futuro del medio ambiente. Pero, aún hoy en día, muchas personas no conocen del todo estas tendencias o no saben cómo poder aplicarlas a sus lugares de hábitat, desarrollo o esparcimiento.

Armando Iachini


Es por ello que, a continuación, Construcciones Yamaro otorga los mejores tips para conseguir una decoración verde para cualquier espacio que te animes a probarla.

Pero primero demos un repaso ¿De qué se trata la decoración ecológica?

En esencia es un concepto que los expertos en construcciones y decoraciones han estudiado y acoplado para proteger el futuro del medio ambiente, utilizando técnicas naturales del ambiente y adaptándola a los lugares del ser humano. De esta forma podemos iniciarnos en la arquitectura verde sin dejar a un lado la eficacia y facilidades del desarrollo tecnológico.

La finalidad de la decoración ecológica es brindar un ambiente armónico y lo más equilibrado posible entre la naturaleza y la sustentabilidad en los espacios.

¿Cómo podemos conseguirlo? Mira estos tips de decoración verde para cualquier espacio:
  1. Colores ecológicos e inteligentes
La paleta de colores puede ser un elemento clave para aprovechar cualquier espacio y volverlo sustentable, solamente hay que saber cómo utilizarla correctamente. Para ello, necesitas elegir colores suaves que recuerden a la naturaleza: Blancos, verdes, azules, corales, colores tierras y pasteles.
Pintando un espacio con estos colores lograrás conseguir múltiples beneficios tales como dar la ilusión de amplitud, conseguir mayor iluminación natural y frescura para el ambiente.

Armando Iachini

  1. Evita los materiales contaminantes
¿Cómo cuáles? Principalmente aquellos que estén fabricados con plástico, polímeros o acrílicos, por ejemplo: persianas convencionales, objetos de decoración, tuberías de PVC, puertas o separadores, etc., debido a que estos no pueden biodegradarse y son fabricados con materiales sumamente contaminantes.
Opta por materiales naturales y sustentables como el bambú, madera, vidrio, arcillas, etc. Puedes incluso hacer uso del reciclaje para crear tus propios objetos de decoración.

  1. Busca la decoración más natural
Esta es una excelente oportunidad para incluir las obras de artesanos y personas que trabajan con materiales naturales y sustentables para sus creaciones. De esta forma contribuyes con el talento local y reduces el consumismo.
También puedes inclinarte por colocar jardines internos, jardines verticales o estanques de agua para interiores, si quieres obtener aún más beneficios de la naturaleza con la decoración verde para cualquier espacio.
  1. Mobiliario sustentable
Por supuesto, una parte muy importante de los espacios es el mobiliario. Si quieres mantenerte en la onda de la arquitectura ecológica. Entonces puedes buscar sitios especializados o expertos en construcciones de mobiliarios verdes y sustentables. Los cuales pueden conseguirse fabricados con materiales naturales como bambú, madera o vidrio e incluso a través del reciclaje industrial.

Estos tips de decoración ofrecidos por Construcciones Yamaro pueden adaptarse a cualquier tipo y tamaño de espacio. Lo único que necesitas es iniciativa y un poco de investigación sobre cómo incluir recursos más naturales y sustentables a estos espacios.

Entradas populares