Armando Iachini: Construcción de un jardín de ensueño

El jardín es un lugar donde estamos rodeados por la naturaleza y es un ambiente que nos llena de tranquilidad en esos momentos caóticos del ajetreo diario, aunque creas que tener un lindo jardín resulta difícil y complicado, no lo es, solamente debemos jugar con algunos materiales y usar la imaginación. Para tener un espacio natural que nos relaje Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini te dan una serie de sugerencias para que tu jardín sea único y hermoso:

Armando Iachini


1.- Haz una caminería diferente: Si ya tienes un jardín con plantas hermosas pero sientes que le falta algo más, prueba haciendo un lindo camino ya sea con adoquines que son piezas de piedra o bloques labrados muy usados en este ambiente por su durabilidad y fácil instalación. Alrededor de esta caminaría puedes poner grama, algunas palmeras y flores de vistosos colores, también puedes colocar unos jarrones tumbados en la grama en forma de decoración, y tu jardín quedará como nuevo.

2.- Un pequeño jardín en una esquina: Si no tienes un espacio amplio para realizar un jardín te bastará  un pequeño sitio para tener bellos arreglos que iluminen esa zona, puedes por ejemplo colocar un banco realizado en madera sobre una cama de pedazos de piedra y colocarles unos maceteros con algunas plantas vistosas, detrás puedes colocar algunas palmas y al frente varias rastreras juntos a algunas flores de diferentes colores.    

3.- Un pequeño jardín debajo de la ventana: Esa zona que queda libre debajo de la ventana puede ser un jardín solo colócale plantas con flores y de varios tonos para embellecer ese lugar. También opta por pequeños arbustos que no resten la visión desde el interior de la casa, imagínate sentado y ver por la ventana tu hermosos jardín.

Armando Iachini


4.- Plantas alrededor de los calentadores o aires acondicionados: Esas instalaciones como calentadores, aires acondicionados e inclusive tanques de gas o de agua se pueden camuflarse con algunos arbustos, plantas con flores como calas, margaritas, helechos colgantes, palmas y rosas.

5.- Jardín de poco mantenimiento: Si no tienes mucho tiempo para estar pendiente de tus plantas, un pequeño jardín con plantas suculentas como la Cola de Caballo y la Legua de Suegra son ideales porque retienen mucha agua, al igual que los cactus que son otra alternativa ya que no necesitan regarse diariamente al contrario, se pueden regar una vez por semana.

Estos pequeños pero útiles consejos pueden lograr que tengas un lugar verde que llene de frescor tu casa.


Entradas populares