Armando Iachini: Mobiliario infantil, ¿cómo debe ser la habitación del bebé?

En Construcciones Yamaro sabemos que uno de los espacios fundamentales para una vivienda en pareja que quiere crecer su familia, es la habitación del nuevo miembro, la dulce espera puede durar un tiempo prudencial, pero sin duda en lo que se refiere a la habitación del bebé lo más ideal es tomarse ese tiempo para realizar los planes y arreglos necesarios para este.

Armando Iachini


Es por ello que Armando Iachini nos trae a continuación los mejores consejos para saber cuál es le mobiliario adecuado para un cuarto de bebé ideal:

 1.-Cunas

El elemento principal en cualquier habitación del bebé pues es su lugar de descanso y por ello debemos tener en cuenta este objetivo a la hora de elegir el más ideal, existen muchas opciones, pero hay que tener en cuenta las siguientes características:

Debe ser resistente, de un material duradero como madera revestida, con barandas ajustables para el momento en que el bebé ya comience a ponerse de pie y evitar que se caiga, liviandad para poder mover de un punto a otro, que sean frescas para evitar la proliferación de ácaros y con un colchón que sea suave pero no demasiado esponjoso para que el bebé no se ahogue en este.

Armando Iachini


 2.-Cambiadores

Hoy en día existen modelos sumamente funcionales para cambiadores que contienen diversos cajones para organizar y tener todo a la mano, por ello estos son los más recomendables para tener en el cuarto del bebé.

Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que sea lo suficientemente amplio para que el bebé quepa cómodamente, tenga la altura ideal para facilitar el trabajo del aseo del mismo y cuente con un material resistente de construcción.

3.-Iluminación

Este es un punto muy importante ya que, debemos tener en cuenta que la iluminación de la habitación debe ser la ideal para poder visualizar todo sin problema, pero que se pueda adaptar a los delicados ojos del bebé. Por lo que la mejor opción son luces LED, ya que son menos contaminantes y algunas pueden ajustar su intensidad.

Otro factor a considerar es la iluminación natural, pues esta ayuda con la adaptación del horario de descanso del bebé, de forma que aprenda que al salir el sol y ver la habitación más luminosa es hora de despertar, mientras que la oscuridad de la noche indica que es hora de dormir.

Armando Iachini


 4.-Armarios de almacenaje

Estos son fundamentales para organizar la ropa del bebé y otros complementos como toallas, sábanas, etc y de nuevo hay que tener en cuenta la resistencia del material de este y que procure mantener todas las prendas limpias y libres de suciedad. Los más recomendables para ello son los de madera o bambú.

 5.-Mecedoras

Si bien esto no es de uso para el bebé, si es necesario adquirir una para que los padres puedan tener su momento de reposo y alimentación con este de forma cómoda y agradable. Por lo que es importante seleccionar aquel que tenga bajo impacto, soporte bien el peso y haga el menor ruido posible al mecer.

Armando Iachini


 6.-Muebles auxiliares

Esto son de gran utilidad para almacenar herramientas de salud, como un kit de primeros auxilios, mamaderas y teteros, medicinas, termómetros y algún otro elemento de cuidado que nunca está de más tener en el cuarto de un bebé.

De nuevo, recomendamos que los muebles sean tanto resistentes como frescos, que promuevan la seguridad y que puedan adaptarse a los cambios del bebé hasta que crezca lo suficiente para tener su propia habitación.



Entradas populares