Armando Iachini: ¿Cómo tener una oficina en el hogar?

En la actualidad trabajar desde casa es una alternativa que va creciendo cada día más, tener un emprendimiento o tener la opción de que la empresa donde laboras, te dé la oportunidad de trabajar varios días desde tu propio hogar, esto te beneficiará sobre todo si tienes niños pequeños que necesitan de tu vigilancia.

Armando Iachini


Tener un Home Office puede resultar difícil al principio pero es cuestión de adaptación, buscar el sitio adecuado para ello quizás sea estresante, para evitar preocupaciones Construcciones Yamaro y su presidente el arquitecto Armando Iachini  te dan una serie de sugerencias para que la pongas en práctica a la hora de tener tu oficina en casa:

1.- Opta por un lugar donde tengas luz natural: Esto es importante ya que te va a permitir visualizar mejor las cosas sin esforzar la vista, ten a mano lámparas que te permitan iluminar tu área de trabajo en dia lluviosos o en horas nocturnas. Utiliza luz cálida para tener un lugar acogedor pero es importante que tengas luz blanca para tener una iluminación perfecta.

2.- El escritorio ideal: El tamaño del escritorio debe estar acorde con tu estatura, no puedes tener una mesa pequeña si eres alto(a) o viceversa. El escritorio ideal debe ser aquel donde tengas disponibilidad de mover tus piernas sin ningún impedimento.

3.- No uses estanterías de carpetas: Estos ocupan mucho espacio, en su lugar, utiliza algunas repisas, cestas o cajas para guardar documentos. Así también hay que evitar el uso de muebles integrales para la computadora ya que el estilo del Home Office es camuflar la oficina en tu espacio hogareño.

Armando Iachini


4.- Toma en cuenta esos lugares inutilizables: Como pueden ser el espacio debajo de las escaleras que con repisas, una mesa y una silla sería una buena oficina. Las zonas cercanas a las ventanas resultan óptima ya que allí vas a tener una gran luz natural; los salones como el family room y los closet también tómalos en cuenta por ser espacios privados.

5.- Cocina-oficina: Se debe tomar en cuenta los horarios para realizar las comidas y las horas que les dedicas a tu trabajo, pues si no tienes sincronización con los tiempos te resultará difícil de tener este lugar como Home Office.

6.- Utilizar el salón: Este lugar puede ser un buen sitio, puedes separar los ambientes utilizando una pared, una mampara, biombo, cortinas o cualquier otro elemento que te permita tener privacidad para evitar la tentación de ver la televisión o acostarte en el sofá.

La oficina es tu lugar de trabajo donde te inspiras para ser productivo y crear cosas buenas, por eso tiene que ser un espacio acogedor y en donde te sientas cómodo(a) por muy pequeño que sea.

Entradas populares