Armando Iachini: ¿Por qué es importante el descanso y la alimentación en el trabajo?

A nivel mundial el sector de la construcción es el que más genera dividendos y es también el que requiere de un esfuerzo físico importante de sus trabajadores para realizar las actividades diarias, de acuerdo a esto, las empresas deben tener un plan establecido para llevar a cabo de manera segura las labores que van a desempeñar.

Armando Iachini


En Venezuela la jornada laboral son de ocho horas diarias y si el trabajador realiza sobretiempo no se debe pasar de 10 horas mensuales y debe tener una retribución económica. La Ley también establece que cada empleado debe gozar de un tiempo para comer y descansar.

En Construcciones Yamaro se respeta las normas establecidas por la Ley Orgánica del Trabajo y sus empleados y trabajadores gozan de un periodo de descanso y alimentación. Todo trabajador de una constructora debe alimentarse muy bien para evitar desmayosdesvanecimientos y fatiga durante sus labores.

Para Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, las compañías tienen la obligación de proporcionar a sus trabajadores un espacio cómodo para que ellos puedan descansar, inclusive poder dormir una pequeña siesta para mantenerse activo y recuperar fuerzas para seguir con la jornada laboral. A su juicio este periodo de descanso no se debe considerar “tiempo muerto” al contrario se debe considerar un lapso para mejorar el rendimiento del trabajador que es una pieza fundamental para alcanzar las metas propuestas por la compañía a corto, mediano y largo plazo.

Armando Iachini


Una persona mal alimentada no rinde en sus labores, desmejora su calidad de vida y su eficiencia en el trabajo, llega a convertirse en un dolor de cabeza para sus jefes ya que un trabajador mal alimentado es un potencial enfermo que no produce sino que genera gastos a la empresa.

Un trabajador de la construcción debe tener una alimentación rica en calorías que compense el gasto calórico que se produce en las tareas que efectúa. Por lo cual las compañías deben de promover  charlas que ofrezcan herramientas para que los trabajadores tengan una buena alimentación.

Entradas populares