Armando Iachini: Construcciones Yamaro, referencia en Venezuela

Cuando  llegan a Venezuela Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi en el año 1950 nunca se imaginaron que el sueño que traían se iba a convertir en una empresa de renombre, ya son casi cinco décadas que Construcciones Yamaro apuesta por el país, desde 1969 cuando la compañía abre sus puertas, su prioridad era trabajar para retribuirle a Venezuela la oportunidad de tener un negocio próspero y  con valores donde se destaca la honestidadla seriedadel compromisola calidad la innovación.

Armando Iachini


El arquitecto Armando Iachini quien es su director, ha señalado que tanto esfuerzo para  formar esta corporación ha valido la pena ya que hoy en día se ha posicionado como una de las mejores en el ramo de la construcción que hay en el país. “La empresa es referencia en el mercado nacional, esa es la mayor satisfacción (…) El logro está basado en mantenernos en un estatus de seriedad y confiabilidad y con un nombre sólido en el mercado”, señalo Iachini.

Ya han pasado casi medio siglo de vida de la compañía y lo difícil no es haber empezado sino mantenerse  vigente por estos casi 50 años. Construcción Yamaro  ha contribuido con el desarrollo de la población venezolana  ya que  ha construido importantes carreteras y autopistas  como  la carretera San FernandoPaso AraucaPuerto Páez, en el estado Apure,  las autopistas José Antonio Páez, Acarigua-Barquisimetola circunvalación Norte en el estado Lara y la  autopista Cantaura-El Tigre.

Armando Iachini



La carretera a Higuerote y la nueva vía hacia Oriente también son obras pertenecientes a esta empresa, así como también lo es la construcción del Manto de María en la cuidad de Barquisimeto. Todas estas obran han llevado progreso y crecimiento a cada cuidad y pueblo que tienen conexión con ellas, permitiendo el desarrollo industrial y comercial de la población.

“Proyectamos mantenernos, seguir evolucionando, afrontar cada vez los retos que se nos presenten y las obras que se nos permita realizar, con la mayor de las seriedades y el cumplimiento que nos caracteriza”, sentenció Iachini. En sus futuros planes Construcciones Yamaro no tiene previsto cerrar sus puertas, al contrario quieren seguir contribuyendo a sacar al país adelante y forjando un futuro mejor para todos.

Entradas populares