Armando Iachini: Ideas para ahorrar energía en el ramo de la construcción

Hoy en día en que estamos atento a la conservación del ambiente se ha determinado que la utilización de la energía es vital para el desarrollo de una obra en construcción ya sea un gran edificio o una pequeña casa, el consumo es mucho más grande que la capacidad que se tiene de producirla.

Armando Iachini


En Construcciones Yamaro sus ingenieros y arquitectos tienen la tarea de buscar las formas para reducir el gasto innecesario de energía en los proyectos que desarrolla la compañía. Debido a que el ramo constructor consume casi la mitad de la energía eléctrica a nivel mundial, se está en la búsqueda de formas y maneras para evitar el mal uso de este recurso desde que una vez se inicie la construcción hasta el resultado final y la ocupación de la infraestructura.

Para Armando Iachini, director de Yamaro es muy importante incluir materiales, tecnologías y  practicas ecológicas que permitan disminuir considerablemente el gasto de energía. Entre algunos métodos para hacer llevar a cabo esta tarea son:
  • Reemplazar equipos y maquinarias por modelos más nuevos que permitan consumir poca cantidad de energía.
Armando Iachini

  • Establecer horarios para usar la luz eléctrica y emplear bombillos ahorradores o LED.
  • Combinar la luz natural con la artificial para trabajar mejor.
  • No dejar teléfonos celulares cargando una vez cubierta su carga, así mismo no dejar los cargadores enchufados y quitar la función ‘stand by’ de los aparatos eléctricos que se encuentren en la obra.
A juicio de director de Yamaro hay que agregar nuevas herramientas en la construcción como son la energía eólica y solar, siendo estas las mejores alternativas para reemplazar a la eléctrica. Las empresas se adaptarían progresivamente  a esta forma de energía dependiendo de sus recursos económicos y  la entrega que tengan sus propietarios, los beneficios se elevara una vez que todo el ramo se una al sistema.

Entradas populares