Armando Iachini: ¡ENTÉRATE! ¿Cuál es la relación entre el espíritu de sacrificio y el éxito de Yamaro?

1969 es la fecha que marca diversos cambios a nivel musical, artístico, tecnológico, cultural del desarrollo de Venezuela y el mundo.

Un avance que viene de la cuna de la civilización europea, llega al país entre muchos inmigrantes italianos en un contexto de pos guerra, dos jóvenes emprendedores que trabajaron con sacrificio, la palabra que es, quizás, la clave de esta sociedad y cultura.

Armando Iachini


Así, se inicia el recorrido de  más de cuatro décadas de las Construcciones Yamaro.  

Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi al buscar nuevos horizontes y una mejor calidad de vida se residencian en el país, a la par de muchos otros inmigrantes europeos Venezuela, donde son recibidos con los brazos abiertos y donde logran labrarse un futuro prometedor, lejos de las miserias de la post guerra.

Hombres nutridos con el sacrificio de la tierra que los vio nacer, construyen una de las más sólidas empresas de construcción vial del país.

Esta empresa empieza a progresar y en 1974 y deja de ser sub contratista para ser autónoma realizando obras de importancia en muchos de los estados venezolanos. Obras de envergadura como la construcción de la carretera San Fernando, Paso Arauca, Puerto Páez, en el Estado Apure.

Actualmente la cultura venezolano tiene influencias de los españoles, portugueses e italianos.

Esta colonia específicamente ha aportado importantes legados e influencias de su idiosincrasia, especialmente de su gran esfuerzo, trabajo que los italianos se imponen a sí mismos para conseguir o merecer algo.

Armando Iachini


Colonia que no ha dosificado su esfuerzo y brío para lograr sus objetivos, pensado que lo que hacen no es suficiente, siendo tenaz por superarse a sí mismo.

Sin duda un ejemplo a seguir, el suceso de Yamaro ha sido construido con mucha tenacidad y trabajo. Espíritu de sacrificio que no se logra con las buenas intenciones pero con disciplina y mucho esfuerzo.

Yamaro es ejemplo de que todo lo que vale la pena requiere de sacrificio, contrario a caminos o procesos fáciles, realizado por persona con altas aspiraciones, que valoran el sacrificio en su justa medida, logrando una constante superación como Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi.


Entradas populares