Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! ¿Por qué Yamaro usa el granito?

Construcciones Yamaro, constructora en Venezuela con amplia experiencia en todo tipo de edificación.

Su éxito radica en una serie de consideraciones, entre otras cosas en los materiales que emplea en sus obras, una vez que estos influyen directamente en los costos y también en la durabilidad.

Armando Iachini


Uno de los materiales seleccionados por Yamaro es el granito tanto por su durabilidad, como dureza y aspecto.
El granito es una roca ígnea plutónica, abundante en la corteza terrestre, se origina en la profundidad de la tierra, en la capa siguiente por debajo de la corteza terrestre donde vivimos.

Este material puede llegar al estado líquido a altas temperaturas, formando una estructura cristalina y granular, de allí su nombre.

Ante esto cabe preguntarse ¿qué ventajas tiene Yamaro con el uso del granito?

Yamaro obtienen  muchas ventajas de este elemento ideal para la industria de la construcción por sus características esenciales como la resistencia al desgaste y también a la capacidad de maleabilidad para adoptar diferentes formas, dimensiones y acabados, según lo demandado por el cliente.

Por otro lado, también es un material resistente a la flexión que sirve para elaborar piezas de reducido espesor, empleadas en distintas áreas de la construcción.

Armando Iachini


En suma, este material es seleccionado para ser utilizada industrialmente porque:

  • Es muy resistente, más fuerte que el mármol, siendo capaz de soportar la corrosión y la compresión.
  • Es una roca apta para ser cortada y pulida.
  • También se utiliza para pavimentar exteriores y realizar baldosas para los interiores.

Además se puede usar el granito para realizar mesas, tableros de cocina y pedestales, debido a sus diversas tonalidades con resultados muy estéticos.

Aún, se puede emplear para enchapes de exterior e interior, escaleras, columnas, señalización, monumentos, pilares, muros de retención y anti incendios.

En fin, la composición química de este material permite que sea uno de los materiales ideales para la construcción, adoptados por Construcciones Yamaro por su comprobada resistencia, durabilidad, maleabilidad y hasta estética.


Entradas populares