¡NO TE LO PIERDAS! Deporte venezolano recibe apoyo de empresas italianas

La migración de italianos a Venezuela en la década de los sesenta ha dejado frutos positivos en el país. Actualmente los extranjeros que decidieron convertir Venezuela en la nueva tierra para hacer su familia tienen negocios, organizaciones y empresas prósperas que aportan al aparato productivo de la nación. Además de aportar en la economía nacional, también apoyan al talento deportivo.

Armando Iachini
Noel Camacho

Armando Iachini, directivo de la empresa italiana en Venezuela Construcciones Yamaro, puntualizó que su organización ha prestado apoyo a atletas, como el criollo Noel Camacho. Este deportista asistió a España y Portugal para representar a la pequeña Venecia en un evento deportivo el año pasado.

“Noel tiene más de 10 años trabajando como mesonero en un conocido restaurante de Caracas y todos los días se levanta con la ilusión de conseguir triunfos importantes para su país en el atletismo, es por eso que no vacilamos en apoyarlo. La historia de Camacho está muy ligada al logro y al esfuerzo, lo que lo hace un caso muy especial”, dijo Iachini.

Construcciones Yamaro apoya a Noel Camacho como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que tiene vínculos estrechos con la organización financiera Bancamiga.

“Camacho viajó a Europa para participar en dos carreras de calle: una de 5 kilómetros y otras de 10 kilómetros, donde se darán cita los mejores corredores europeos, es por ello que el aporte de Yamaro constituye una ayuda fundamental para seguir motivando a grandes venezolanos que se esfuerzan día a día por dejar nuestra bandera en lo más alto”, expresó el vocero de la compañía.

Armando Iachini


Construcciones Yamaro es una empresa que se constituyó formalmente en 1974 luego que sus fundadores, Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, decidieran en octubre de 1950 asentarse en Venezuela buscando mejores estilos de vida. Parte de sus obras en el país son la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre, entre otras.

Por Armando Iachini

Entradas populares