Armando Iachini: Conoce las obras que ha hecho Yamaro en Venezuela

Uno de los aspectos positivos de la migración Italiana en Venezuela es la cantidad de empresas que surgieron para apoyar en el desarrollo de la nación. Una de esas empresas que surgió para impulsar el avance en Venezuela fue Construcciones Yamaro, que hasta la fecha ha diseñado y edificado importantes obras de ingeniería civil en el territorio nacional.

Armando Iachini


La Autopista Caracas – La Guaira, la Ciudad Universitaria, el complejo de Parque Central, el Paseo Los Próceres y El Guri son algunas de las obras que marcan una época de Venezuela, reflejan historia del país.

Construcciones Yamaro se define como una empresa que ha trabajado por dejar huella en Venezuela bajo la dirección de Armando Iachini. Contribuyendo así por la ejecución de obras de calidad que permitan el desarrollo y aporten bienestar a la sociedad. Las obras más emblemáticas desarrolladas por la empresa son:
  • Autopista Acarigua-Barquisimeto.
  • Autopista José Antonio Páez.
  • TransAnzoátegui y TransLara.
  • Autopista Clarines-Píritu.
  • Terminación de la Circunvalación Norte de Barquisimeto.
  • Autopista Cantaura-El Tigre.
  • Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Además otra de las obras que enorgullece al equipo de Construcciones Yamaro su aporte al país es el Monumento Manto de María, del que han participado en alianza con la empresa de construcción Tevial.

“Fueron 150 hombres involucrados de manera directa y más de 350 de manera indirecta, todos dirigidos por el ingeniero Armando Iachini, entregados y comprometidos. A todos ellos gracias por los esfuerzos que hicieron posible esta construcción”, expresó José Vásquez, ingeniero residente de la obra.

Construcciones Yamaro

La empresa nace en 1969 tras un proceso de depuración de Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi. Desde 1974 comienza el crecimiento acelerado de la compañía para realizar la construcción de importantes obras civiles en Guárico y Apure.
Armando Iachini

Al llegar la década de los noventa se presentan nuevos y enormes retos que Construcciones Yamaro asumen con la mística y profesionalismo que los ha caracterizado.

Por Armando Iachini

Entradas populares