Armando Iachini: Tres platos representativos de la gastronomía italiana

El legado cultural italiano está presente no solo en el arte, la literatura y la arquitectura, sino también en la gastronomía. Italia está dentro de los países que poseen un arte culinario que tiene un alcance internacional. El prestigio que ocupa esta gastronomía ha sido fuente de inspiración para muchos chefs, que toman las recetas tradicionales  para innovarlas con un toque adicional.

La intención que guarda este post es la de conocer un poco más la gastronomía italiana. A continuación, haremos una breve lista de los platos más tradicionales de este país.
  1. Panzerotti
Este plato entra en la categoría de antipasto, palabra que se traduciría al español como “antes del plato principal”. El aperitivo pertenece a Puglia, una de las regiones ubicadas al sur de Italia. Consiste en una mezcla de harina de trigo, levadura de cerveza y grasa de cerdo, la cual se convierte en una masa que debe ser horneada para luego comerla como unas empanadillas.


  1. Lasaña
Como sabemos, los italianos son conocidos por la calidad de sus pastas. Y no solo eso, ellos mismos son los que inventaron la pasta. La lasaña (lasagna en italiano) consiste en un plato que tiene varias láminas de que son separadas por un relleno que puede ser carne, pescado o verduras, siempre mezclado por la tradicional salsa boloñesa.


  1. Minestrone
Italia es también un país conocido por sus sopas. El minestrone se encuentra dentro de las más famosas. Su base es el tomate, las verduras, legumbres y macarrones. La receta varía dependiendo de la región del país, pues en las costas le agregan mariscos, mientras que las regiones del interior usan carnes y embutidos.


Afortunadamente y gracias a la inmigración masiva que hubo de italianos el siglo pasado, existen restaurantes de comida italiana en todos lados. En Venezuela, por ejemplo, hay muchas alternativas de las que elegir.

La labor de los italianos en este país no tiene fin. Desde costureros a maestros y doctores, todos han ayudado a construir un país. Un ejemplo de ello es Construcciones Yamaro, una empresa fundada por dos italianos que tenían una visión a futuro muy amplia que los llevó a crear una de las empresas constructoras más importantes del país.

Por Armando Iachini







Entradas populares