Armando Iachini: La universalidad de la cultura italiana

Italia es un país que a pesar de su no tan vasta extensión, ha sabido cómo situar su cultura a lo largo del mundo. La gastronomía, la literatura, la arquitectura y el arte italiano tienen cierto renombre mundial. Podemos hablar, entonces, de una universalidad de la cultura italiana. La razón de esto tal vez se halle en el hecho de que en siglos pasados, los italianos fueron conocidos como un pueblo de inmigrantes.

Armando Iachini

Si hacemos un breve recuente de la Europa del siglo pasado, fueron muchos los problemas sociales que quebraron con la estabilidad colectiva. Por esta razón, en países como Italia, hubo un alto índice migratorio, pues sus habitantes dejaban su lugar de origen para buscar el equilibrio económico que sus países no les podían ofrecer.

Uno de los países de Latinoamérica que recibió a un gran número de inmigrantes italianos, fue Venezuela. La economía en crecimiento de los 50 atrajo a muchos europeos a nuestro país, sobre todo italianos. Para ellos, Venezuela era un país de oportunidades, pues la situación económica brindaba facilidades a todos aquellos quienes quisieran emprender, comenta Armando Iachini.

Muchos italianos lograron hacerse empresarios exitosos en el país. Esto se debe a que el trabajo y la dedicación es para ellos una de las premisas si se quiere lograr el éxito. Son varias las historias que narran el triunfo de los extranjeros en nuestro país, pues este siempre ha brindado un sin límite de oportunidades.

Armando Iachini

En este caso, haremos referencia de Construcciones Yamaro. Una empresa que lleva décadas encargándose del buen desarrollo de la vialidad en nuestro país. Remitirnos a sus orígenes, es narrar la historia de dos jóvenes inmigrantes italianos que llegaron a Venezuela con aspiraciones y metas. Pasquale Ianchini y Alfonzo Marozzi, han sido los protagonistas de esta historia. Juntos nos demuestran que todo es posible con trabajo duro y determinación.

Por Armando Iachini

Entradas populares