Pisos italianos: Elegancia y originalidad

Cuando se edifica una construcción o se empieza a ser remodelaciones, uno de los aspectos que preocupa son los pisos ya que constituyen los puntos focales que hacen que cualquier ambiente resalte aún más, no importa si es una habitación, baño, cocina, terraza, salón o comedor. A la hora de colocarlo hay que tomar en cuenta que sea un revestimiento que sea duradero, pues, no es un elemento que se cambie con frecuencia debido a que muchas veces conlleva trabajos más profundos en donde hay que romper y destruir.

Pisos italianos: Elegancia y originalidad - Armando Iachini

Lo ideal es emplear materiales perdurables y resistentes al tránsito diario, rayones, arañazos y derrames de líquidos que puedan dañar a la estructura y los pisos italianos son la opción adecuada para crear una decoración única y que, a pesar del tiempo, permanezca como el primer día. Italia ha sido desde tiempos antiguos la cuna del diseño y sus creaciones se destacan por tener una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, con toques vanguardistas que hace que cada espacio de la vivienda se destaque.

Decorar los espacios al estilo italiano viene ganando terreno cada vez más, hasta convertirse en una tendencia que actualmente es muy popular a nivel mundial no solo para ponerlo en práctica a la hora de incluir obras de arte o esculturas, sino para colocar revestimientos para pisos que otorguen elegancia a cada área. Con la llegada de la tecnología, se crearon piezas únicas para revestir pisos con altos estándares de calidad con diseños modernos y un sinfín de modelos que realzaran la decoración en todos los ambientes, lo que hace que cada espacio tenga presencia.

Construcciones Yamaro explica algunos revestimientos italianos que mejor se adaptan a cada área de la vivienda y entre ellos se encuentran:

  • Madera italiana: La madera es uno de los revestimientos para pisos que más tradición tiene, es un material que denota calidez y tranquilidad, viene en un sinfín de textura y tonalidades, lo que da lugar a un clima de confort y elegancia, por ser resistente es apto para usarlo en baños, cocinas y terrazas. El roble, pino, fresno y abedul, son las maderas más usuales que se emplean.
  • Gres porcelánico: Es un revestimiento que tiene una apariencia semejante a la del hormigón, vienen en baldosas que en conjunto da un aspecto rústico muy parecido a las casas tradicionales italianas. Es ideal para colocarlas en terrazas y espacios abiertos, pues, es un material resistente al paso del tiempo y al continuo uso.
  • El mármol: Indiscutiblemente el mármol es uno de los materiales ideales para revestir los pisos tanto en el exterior como interior, en el diseño interno se emplea aquellos de colores claros como el blanco y lo tonos cremas ya que proporciona más luminosidad a los espacios. Mientras que, para el exterior se recomienda los que poseen un aspecto rústico.

Pisos italianos: Elegancia y originalidad - Armando Iachini

  • El Travertino: Esta piedra caliza muy utilizada como revestimiento de pisos por su alta resistencia y belleza, por lo cual es una buena alternativa para revestir pisos en espacios tanto internos como en cocina y baños, así como en áreas externas ya sea en borde de piscina, terrazas, jardines y patios.
  • Cerámicas italianas: Es uno de los revestimientos más usuales, su variedad de modelos, colores y texturas, permiten que pueda usarse en cualquier ambiente de la casa. Presenta una alta resistencia y es de fácil limpieza.  
  • La terracota: Es uno de los materiales más antiguo que existen, es una mezcla de piedra caliza y arcilla modelada que se lleva al horno para endurecerse; su hermoso color ladrillo otorga un pavimento atractivo, cálido y muy particular.  

Pisos italianos: Elegancia y originalidad - Armando Iachini

Incluir materiales italianos para revestir pisos, no solo aporta belleza y elegancia, sino también ofrece un estilo único y elegante ya que en conjunto con la decoración y los otros elementos crean un ambiente cómodo, tranquilo y sofisticado.

Entradas populares