Ideas para incluir el estilo italiano en las construcciones modernas

El estilo italiano viene ganando terreno en la decoración de interiores por ser altamente adaptable al cualquier tipo de diseño ya sea tradicional, industrial o moderno, dando como resultado espacios agradables, cálidos y confortables en donde el estar, se convierte en una experiencia única. Italia se ha convertido en el centro de atención en donde expertos como arquitectos y diseñadores, así como personas comunes, ponen su mirada en búsqueda de ideas e inspiración que permita la mezcla de varios estilos arquitectónicos para dar un toque diferente.

Ideas para incluir el estilo italiano en las construcciones modernas - Armando Iachini

La arquitectura italiana ha tenido gran influencia en todo el territorio europeo durante varios siglos, allí nació el movimiento renacentista que permitió que los arquitectos tuvieran una nueva visión para crear obras con sus propios sellos e ideas. Italia también es la cuna del estilo barroco que incluyó numerosos detalles, curvas pronunciadas y una gran variedad de materiales con una belleza inigualable que no solo permitieron la creación de relevantes edificaciones muy tradicionales sino también obras modernas

Para muchas personas el diseño italiano comprende creatividad y mucha imaginación para incluir ideas propiamente tradicionales con toques modernos que permiten decorar los espacios de una manera muy simple y añadiendo algún tipo de artesanía. Los colores predominantes son aquellos de tonos tierra especialmente el siena y el rojo, haciendo hincapié en la iluminación como punto focal para resaltar los detalles decorativos que más interesan.

El diseño italiano no se cataloga como un estilo en sí, al contrario, es una decoración que se basa en lo simple y sencillo, haciendo hincapié en ciertos detalles y elementos que al unirlo da como resultado un decorado único y tradicional, pero con un toque moderno. Construcciones Yamaro ofrece algunas ideas para incluir este estilo en los espacios interiores:

  • Comedor amplio: Para los italianos, la familia es muy importante y es por eso que la presencia de un comedor amplio es fundamental, contar con una mesa lo suficientemente grande para albergar a todos los familiares es primordial. En caso de que no se cuente con un espacio grande, se recomienda utilizar mesas que puedan ampliarse cuando sea necesario y volverse a reducir para el día a día.
  • Uso de colores cálidos y suaves: La decoración italiana emplea tonos rojizos, anaranjados, terracotas, verdes y cremas, para crear espacios cálidos, tranquilos y acogedores, otorgando un ambiente muy familiar propio de los pueblos italianos. De igual manera, se puede incluir colores fuertes como el turquesa y amarillo, con algunos toques negros y plateados, para dar un aspecto elegante y con glamour.

Ideas para incluir el estilo italiano en las construcciones modernas - Armando Iachini

  • Inclusión de luz natural: Las casas toscanas se caracterizan por tener una gran cantidad de luz natural y esto se logra colocando ventanales amplios que dejen entrar los rayos de sol para iluminar los espacios. Si no se cuenta con ventanas grandes, se puede optar por una iluminación cálida, así como también el uso de candelabros con velas altas, evitar en lo posible la luz directa ni muy brillante. 
  • Presencia del mármol: El mármol es uno de los materiales que más se emplea en la decoración italiana, su uso engloba a cada espacio de la casa. Se puede encontrar en la cocina, comedor, baños y terrazas, por ser muy resistente a la humedad, al uso continuo y el paso del tiempo.
  • Mezcla de objetos: En este tipo de decoración, la inclusión de objetos antiguos entre mezclado con piezas modernas, da una sensación de época y antigüedad que otorga profundidad a los espacios.

Ideas para incluir el estilo italiano en las construcciones modernas - Armando Iachini

La decoración italiana no es algo imposible de realizar ni se necesita grandes cantidades de dinero para llevarlo a cabo, tan solo hay que tomar en cuenta el ambiente que se quiere crear. 

Entradas populares