Casas en forma de U: Espacios cómodos y placenteros

 El diseño italiano se caracteriza principalmente por tener formas equilibradas, rectangulares y simétricas que dan un aspecto clásico, pero con un toque moderno e igualmente posee techos a dos agua o plano. Este tipo de estilo arquitectónico incluye el paisaje como parte de la estructura, lo que evoca a los jardines en la época del renacimiento italiano, de la misma forma, las estructuras elevadas y las torres altas permitieron crear viviendas imponentes para la clase pudiente, mientras que a través de métodos novedosos se realizaron casas más sencillas.

Casas en forma de U: Espacios cómodos y placenteros - Armando Iachini

Las casas en forma de U son parte del estilo italianos que proporcionan a los amantes de la naturaleza contar con un espacio donde los árboles y plantas sean piezas fundamentales dentro del diseño arquitectónico. Este tipo de vivienda permite que cada espacio tenga independencia y privacidad, sobre todo el área dedicada a las habitaciones utilizadas para el descanso, además, permite integrar el área social con la cocina, la cual es la zona más transitada de la casa y es el punto focal en donde se reúnen la familia y los amigos.

El diseño de una casa en forma de U consiste en una composición volumétrica muy sencilla, pero que da como resultado un ambiente actual y elegante ya que todos los elementos se conjugan entre si dando como resultado un equilibrio perfecto. El hormigón aporta resistencia y durabilidad a la estructura y la madera otorga un estilo tradicional como la de una casa en la Toscana, mientras que el mármol da elegancia y distinción y las ventanas grandes aportan luminosidad.

Las casas en forma de U presentan una serie de ventajas y Construcciones Yamaro las explica detalladamente:

  • Las casas tienen un estilo sencillo pero moderno, sus líneas rectas hacen que los espacios se vean más amplios y extensos.
  • Su peculiar forma se logra a partir de tres cuerpos que se conectan entre sí, dejando en el medio un patio abierto que puede servir para tener una piscina o un espacio que puede ser accesible para convertirlo en una zona confortable.
  • La introducción de árboles y plantas al interior de la casa y que sean un elemento más en la decoración, no solo aporta frescura y verdor al lugar, sino que permite que el aire sea más puro y saludable.

Casas en forma de U: Espacios cómodos y placenteros - Armando Iachini

  • El módulo central se emplea para albergar la cocina, la cual queda perfecta en esa zona debido a que, por lo general, es el corazón de la casa y es allí en donde se reúne la familia para pasar momentos amenos y divertidos.
  • La parte central de la vivienda puede adaptarse para tener una piscina y disfrutar de los días soleados o tener un hermoso jardín con muchas plantas y flores que dan vida y color a la estructura.
  • Este tipo de vivienda se caracterizan por tener grandes ventanales que permiten tener luminosidad natural y ampliar el campo de visión, pues se puede estar en el patio y ver lo que ocurre tanto en el interior de la vivienda.
  • Las viviendas con este tipo de forma se adapta para ser construida de dos pisos, por lo cual resulta una opción para ganar más espacio y confort.
  • Por sus líneas simples y su diseño sencillo, las casa en forma de U se adecuan a cualquier tipo de decoración ya sea tradicional, minimalista o muy elegante.

Casas en forma de U: Espacios cómodos y placenteros - Armando Iachini

Las casas en forma de U son muy versátiles ya que permite que las personas puedan disponer de sus espacios como ellos quieran debido a que el confort siempre está presente en cada rincón de esta vivienda. Este tipo de estructura se adapta a cualquier a todo tipo de lugar ya sea el campo, la ciudad o el mar.

Entradas populares