Armando Iachini: Consejos para decorar tu patio

El patio por lo general no armoniza con la decoración que tiene toda la casa, es un lugar donde estamos rodeado de la naturaleza y en donde hacemos reuniones con amigos y familiares por eso debe estar bien cuidado y arreglado. Armando Iachini presidente de Construcciones Yamaro es un experto en todo lo relacionado a la decoración de interiores y te ofrece una serie de consejos para que tu patio esté a tono con toda la decoración de tu hogar.

Armando Iachini


1.- Lo principal es apostar por una decoración simple, utilizando materiales sencillos, prácticos y funcionales que embellezcan el entorno sin generar un gasto extra en el presupuesto.

2.-  Utiliza elementos que te permitan destacar las plantas que tienes en el patio, así como el piso, puedes utilizar muebles que tengas en otras habitaciones como mesas o sillas y si no tienes mucho dinero o quieres cuidar el ambiente, recicla materiales como botellones de plástico que con un poco de imaginación se puede convertir en bellos materos.

3.- Si tenemos una reunión en la noche la iluminación es esencial, se puede utilizar una guirnalda de luces faroles con velas que le proporcionarán calidez al lugar.

4.- Coloca en el piso del patio algunas baldosas, cerámicas, azulejo o mosaicos siguiendo un patrón o figura, usa tu gran imaginación y te sorprenderás.

5.- Las piedras es un elemento que se consigue en cualquier parte y resulta muy económico ya que se puede encontrar en un parque, en el campo y en la calle, puedes hacer un camino de entrada y colocarle piedras o realizar otras decoraciones, solo tienes que poner a trabajar tu imaginación.

Armando Iachini


6.- Las flores aportan un toque de belleza, opta por aquellas  que sean coloridas y que tengan un aroma agradable, colócalas en un matero bonito y armas una decoración ya sea en un solo lugar o esparcido por todo el patio.

7.- Recicla una vieja mesa y sillas, cámbiale la pintura, agrégale asientos nuevos, colócale un lindo mantel y un centro de mesa, y tendrás un espectacular lugar para recibir a tus invitados. 

8.- Colocar cortinas, pérgolas, enrejados, tela metálica, o cualquier otra pieza  que te permita añadir un toque decorativo es bienvenido.

9.- Pinta las paredes de un tono que haga juego con la decoración, puedes añadirle materos con algunas plantas, cubrirla con piedra o baldosas y colocarles algunas lámparas, de seguro realzarán. 

10.- Construye una barra que te permitirá ahorra espacio y te añadirá un lugar para comer, agrégale sillas y taburetes para sentarse.

Estos pequeños consejos te ayudará a embellecer tu patio y que este a tono con los demás espacios de tu casa.  

Entradas populares