Armando Iachini: Beneficios de los sistemas de iluminación LED para el hogar

Construcciones Yamaro hace un énfasis especial en la utilización de materiales ecológicos tanto para las construcciones como para tener dentro del hogar, las construcciones verdes, bioclimáticas y sustentables deben promoverse en todos los rincones del mundo para ponerle fin al daño medioambiental que se ha ido acumulando por años y traer de nuevo a la vida a los ambientes naturales que tanto son necesarios para el ser humano.

Armando Iachini


Uno de los elementos más contaminantes que existen en el día a día y está muy presente en los hogares y en las construcciones es el mal uso de la iluminación, la luz eléctrica representa uno de los mayores consumos del mundo, generando pérdidas en las represas hidroeléctricas y una contaminación significativa al ambiente por el calor y los gases que emiten.

Armando Iachini, presidente de Construcciones Yamaro, hace un llamado a prestar atención al uso excesivo o derrochador que tenemos en nuestros propios sistemas de iluminación y buscar soluciones más ecológicas, tal como es el caso del uso de la iluminación LED.

Luz verde

Las luces LED son también conocidas como luces ecológicas o verdes, ya que presentan el sistema de iluminación más limpio de todos, reduciendo la cantidad de electricidad para generar luz, eliminando por completo la acumulación de calor, la liberación de emisiones de CO2 y los compuestos tóxicos como el mercurio.
Además son eficientes para cada tipo de hogar, espacios reducidos o amplios, son más resistentes a los impactos y tienen una vida larga hasta 20 veces mayor que los bombillos convencionales, lo que nos permite también generar grandes ahorros en las facturas de luz y el estar reemplazando constantemente los bombillos quemados.

Armando Iachini


  • La tecnología LED (Light Emitting Diode o diodo emisor de luz) permite que un espacio se vuelva significativamente más iluminado que cualquiera iluminado con bombillos incandescentes e incluso de aquellos iluminados con bombillos ahorradores y fluorescentes, gracias a la intensidad de su luz, lo que permite que disminuyamos el uso de bombillas en dicho espacio del hogar.
  • Como siempre se encuentran en estado frío, debido a que aprovechan la electricidad solo para generar luz en lugar de generar calor, son los bombillos más seguros de todos al tacto, sin importar cuánto tiempo llevan encendidos. Lo cual los hace muy convenientes para la época de verano y así no recalentar el hogar.
  • Los focos LED ahorran un 80% del consumo de electricidad en comparación a los bombillos convencionales, lo cual les otorga una vida más duradera, menos gastos en electricidad y menos contaminación al ambiente.
  • Presentan una mayor eficiencia lumínica, gracias a su CRI (Índice aleatorio de color) el cual está alrededor de 90, permitiendo una mejor resolución de los matices de luz y color en el espacio que ilumina, ofreciendo una mejor calidad de la luz.  
  • Además este tipo de iluminación pueden ser regulados en su intensidad, dependiendo del tipo de espacio al que vaya ser instalado, de esa manera se controla aún más el gasto eléctrico. 
  • Pero la característica más importante de estos bombillos es que son completamente reciclables, gracias al material del que están fabricados y por no contener ningún tipo de toxicidad en su diseño.
Este es precisamente el tipo de tecnología verde que debe ser promocionado para su utilización, especialmente en las construcciones verdes o adaptaciones a hogares sustentables, sin dejar a un lado la eficiencia de la iluminación, sino otorgando beneficios a las personas que no dañen al ambiente.

Entradas populares