Armando Iachini: Consejos para tener tu cocina ideal

Si tienes planes para remodelar tu cocina y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, toma nota de las recomendaciones que hace el arquitecto Armando Iachini, presidente de Construcciones Yamaro, para que tu cocina sea la más adecuada a tus necesidades, recuerda que es aquí donde la familia pasa más tiempo y tiene que ser un lugar confortable, armonioso y acogedor. Para eso sigue estos consejos:

Armando Iachini


1.-Opta por tener un comedor de diario: Tener un espacio en la cocina que te permita servir desayunos o comidas rápidas sin necesidad de usar el comedor principal una buena opción, se puede realizar agregando una barra junto a la pared, colocando una mesa plegable, teniendo una península o isla o simplemente coloca una mesa, lo único que debes tomar en cuenta que sea funcional para ti y tu familia.

2.- Aprovecha bien los espacios: Sobre todo si tu cocina es pequeña, aprovecha todos los espacios  y sácale el inmenso potencial que tiene; el área que queda entre la mesada y los gabinetes superiores puede ser utilizados colocando repisas de madera o de concreto para almacenar todo lo que quieras.

3.- Ten una alacena a tu medida: Tener un lugar para almacenar los alimentos es esencial dentro de una cocina, así tienes tus víveres resguardado de alimañas, puedes inclinarte por una elaborada con concreto y baldosas, o por estantes de madera con puertas, el tamaño debe ser proporcional al espacio de tu cocina.

4.- Apuesta por los electrodomésticos energéticos: Aunque puedan ser más costosos que los usuales, con el tiempo te ahorras una buena cantidad de dinero en el pago de la luz y el agua ya que te permiten eficiencia y seguridad sin dañar el ambiente.

Armando Iachini


5.- No te olvides de la luz: Lo recomendado es tener luz natural para proporcionarle  calidez al lugar, pero si no es posible inclínate por la utilización de bombillos halógenos en la parte inferior de los armarios superiores para que tengas iluminación al momento de preparar alimentos o cuando se limpie el lugar, para el techo es recomendable los focos empotrables con iluminación led.

6.- Espacios funcionales: Dentro de la cocina hay tres zonas fundamentales que deben complementarse para lograr un buen funcionamiento y estas son: La despensa, la estufa y el fregadero. La península en forma de L, en U, lineal o paralela, igualmente la isla son disposiciones recomendadas para tener un buen desplazamiento dentro de la cocina.

7.- Tener un mobiliario resistente: Los muebles lacados texturizados y los polilaminados son los más recomendados por tener una gran variedad de colores, texturas y acabados. También suele usarse mobiliarios de vidrio, aluminio, acero y contraenchapados.

La cocina ideal es aquella que se adapte a tus exigencias y requerimientos, debe ser un lugar donde te sientas cómoda y tranquila.

Entradas populares