Armando Iachini: Monumento Manto de María construido por Yamaro

Barquisimeto es conocida como la capital musical de Venezuela y cuenta con inigualables obras que son iconos de la ciudad como son: El ObeliscoLa Flor de Venezuela y desde hace un par de años el majestuoso Manto a María. Este último construido por la Constructora Yamaro.

Armando Iachini


Esta empresa tuvo a su cargo la ejecución de este importante monumento mariano que supera los 60 metros de altura, es una obra de arte cinético que está elaborado en concreto y consta de 523 líneas, con trece mil metros de aluminio todo fabricado y procesado en Barquisimeto, estado Lara.

La obra fue diseñada para estar suspendida  a 47 metros de altura y flotar sobre un espejo de agua y se encuentra ubicada en el cerro llamado “Colina del Viento”, que es uno de los sitios más favorecidos del estado Lara, debido a que la imagen puede ser vista a 70 kilómetros de distancia desde YaracuyCabudare y Barquisimeto.

El Manto a María tiene dos torres de 60 metros de altura y están elaboradas en concreto armado y colocadas a ambos lados de la Virgen. Para construir las torres se requirió de 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia.  

José Vásquez, ingeniero residente de la obra,  indicó que el primordial reto enfrentado para  levantar de este monumento, fue armar el puente que une ambas torres y desde el cual los visitantes y turistas podrán observar las diferentes ciudades que se encuentran alrededor de Barquisimeto.

Armando Iachini


El monumento está diseñado para tener:
  • Estacionamiento
  • Terrazas
  • Caminerias
  • Escaleras y ascensores
  • Un café
  • Miradores con vista a la ciudad crepuscular
Construcciones Yamaro inició la obra en julio del 2014 y terminó en la primera mitad del 2016, para Armando Iachini realizar este monumento significa devolverle a Venezuela parte del cariño y amabilidad que tuvieron con Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, cuando llegaron a Venezuela.

Entradas populares