Armando Iachini: Inmigración italiana en Venezuela, influencias positivas

Venezuela es un país que le ha abierto las puertas a tantos inmigrantes que han tenido que dejar sus tierras para escapar de situaciones difícil por lo que estaban pasando sus  naciones en un momento determinado como es el caso de las guerras.

Armando Iachini


A uno de esos países a la cual nuestra nación les tendió la mano  fue a Italia, sus inmigrantes encontraron en Venezuela un segundo hogar en el cual surgir y formar una familia o educar a las que ya venían juntas. Estos inmigrantes italianos le han retribuido a la nación venezolana su hospitalidadcreando empresas que son fuentes de trabajos para muchas personas.

Una de esas empresas es Construcciones Yamaro cuyos dueños Pasquale Iachini y  Alfonso Marozzi llegaron a tierras venezolanas en busca de nuevos caminos lejos de la postguerra en la década de los 50. Una vez aquí deciden comprar con todo el capital que tenían un pequeño camión para trasladar materiales de construcción.  

Sin ningún conocimiento en la materia y junto a unos familiares se embarcan en esta aventura y gracias a su arduo trabajo lograron tener las bases para empezar un negocio familiar en la rama de la construcción, debido al gran auge que tuvo este oficio, deciden formalizar legalmente a la pequeña empresa y así nace Construcciones  Yamaro.

Armando Iachini


Debido a la tenacidad y trabajo duro de sus dueños, el negocio empieza a tener éxitos y se trasforma en una empresa independiente siendo de trascendencia  en los estados Guárico y  Apure donde realizan la construcciones de importantísimas envergadura.

Ya para los años 90 esta constructora ya con un nombre en todo el país, consiguen su primera planta de asfalto y con ella llegan otros retos que logran sacar adelante como son la construcción de varias autopistas como la carretera José Antonio Páez, la Circunvalación Norte de Barquisimeto y la vía Acarigua- Barquisimeto entre otras.

Pasquale Iachini y Alfonso Marozzi son un ejemplo de superación, esfuerzo y ganas de salir adelante y se han convertido en  una influencia positiva para Venezuela.

Entradas populares