Armando Iachini: ¡ATENCIÓN! Arquitectura sustentable, un aporte al ambiente

Hace más de cuarenta años, dos jóvenes emprendedores de origen italiano se despidieron de su tierra natal para venir a Venezuela huyendo de la miseria de la post-guerra y buscando un futuro prometedor, estos chicos eran Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi. Este país les abrió los brazos y con esfuerzo y trabajo lograron formar una de las empresas con más prestigio, la Constructora Yamaro. Hoy en día esta compañía representa  un pasado lleno de historia, un presente exitoso y un futuro promisorio y siempre comprometido con el país. 



Ya en los últimos años se ha venido trabajando bajo una forma de construcción empleando una arquitectura sustentable, llamada también arquitectura verde o eco-arquitectura, la cual tiene como finalidad edificar oficinas y hogares con todas las comodidades pero sin causar o minimizar el impacto ambiental.

Para Armando Iachini director, de la Constructora Yamaro, los proyectos que tiene la empresa están orientado a aprovechar en lo máximo los recursos disponibles  para reducir costos laborales y disminuir los efectos que se puedan dar en el ambiente. Uno de los propósitos de la constructora es poner en marcha casas y edificios con un sistema de reciclaje de agua que permita disminuir su consumo y aprovecharla  lo máximo posible, en vista de la grave situación del vital líquido a nivel mundial.



Según algunos estudios se ha determinado que una persona gasta alrededor de 130 litros diarios en su hogar, casi la mitad lo consume en actividades que son para la higiene personal, el mayor derroche de agua se produce en el cuarto de baño, para esto se debe emplear ideas para controlar el consumo de este líquido como la construcción de duchas que reduzcan el flujo de agua a 20 a 10 litros por minutos.

En una vivienda familiar se puede reducir el gasto de agua y ahorrar hasta 90.000 litros al año si se implementará un sistema como el AquaCicle que permite la limpieza de aguas residuales para ser empleadas en labores como limpieza de patiopisoslavado de ropa y riego del jardín.

Entradas populares