Armando Iachini: ¿Cuál es el grado de eficacia de Yamaro en las voladuras?

La voladuras de edificaciones o demolición controlada, mediante material explosivo en puntos estratégicos para derrumbar por implosión, o sea sobre sí, logra minimizar el daño porque usa tecnología de punta, tiene certificación oficial y especial cuidado con los aspectos seguridad.

Armando Iachini


Al aplicar la implosión de una construcción se reduce a segundos el moroso proceso que exige el derrumbamiento progresivo y respectiva remoción de los escombros.

La historia de la demolición está articulada al desarrollo de la tecnología de explosivos, uno de los primeros intentos conocidos de implosión de construcciones fue el de la Santa Catedral de la Trinidad en Waterford, Irlanda, en 1773.

Se debe cuidar la seguridad de los trabajadores y los espectadores, además de reducir los daños colaterales, usando dinamita. Debido a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, fue necesario reconstruir en zonas urbanas densas lo que exigió desarrollar y mejorar los conocimientos prácticos para derribar estructuras sin dañar las propiedades adyacentes.

Armando Iachini


Nace así la industria de la demolición de la mano de la tecnología de los explosivos que creció y se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX, a la par del desarrollo de explosivos de alta velocidad más eficaces, como el RDX y de sistemas de ignición no eléctricos.


Construcciones Yamaro se desarrolla en esta área con éxito, ejemplos de su práctica es la implosión del Hotel Lara en Barquisimeto.

La evolución de la demolición continua, puede ser aún más rápida, limpia e inclusive amiga del ambiente como es el ejemplo de un famoso rascacielos de Tokio que se encoge semana a semana, o sea lentamente, el edificio va perdiendo sus pisos, una demolición sin explosivos.

Así desaparece el hotel más lujoso de Tokio, el que fue símbolo de extravagancia de la economía del país, desaparece con el mismo requinte de su existencia.



En conclusión, las Construcciones Yamaro posee un alto grado de eficacia en voladuras de edificaciones, pues cuenta con tecnología de punta, así como certificación oficial y ofrece un servicio de extrema seguridad.

Entradas populares